La paz en el alma...

Hoy fue una fecha rarísima, luego de casi 5 años de la muerte de mi abuela tuvimos que exhumar su cuerpo para pasarlo a un cenizario por 20 años más. Respeto todo eso, pero a mí me parece una pérdida de dinero, sin embargo, mi tía insistió que quería tener un lugar para "visitarla" (?!).

Luego de los acontecimientos de hace años, que pueden retomar aquí y aquí, nos alejamos y nos alejaron de las secciones de la familia a las que yo había renunciado, si se preguntan si uno puede tener ex-primos y ex-tíos, yo tengo varios.

Por algún tiempo, ya no sé si fueron años o meses, sentí una mezcla de dolor, rabia, resentimiento, y ya ni siquiera sé qué era. Lo cierto es que hoy me encontré a mi tía, hermana de mi mamá y a mi tío político, esposo de ella y NO SENTÍ NADA! ni para bien, ni para mal, incluso creo que le tenía más miedo al encuentro con ellos que a estar en ese "proceso".

Al principio sentí un poco de resistencia ante mi saludo de beso en la mejilla y casi abrazo, hasta yo misma me sorprendí de mi. Y en medio de los trámites, por casualidad me senté a hablar con mi tío político y fue bonito. Le dije que me alegraba verlo tan bien y así es! se me aguó el ojo y todo.

Así que por el bien de mi alma hoy puedo decir que si se puede perdonar y sanar, que toma tiempo, que tal vez a ellos les falte, que las cosas jamás serán iguales, pero lo más importante es que tengo paz y es una satisfacción muy grande.



.

Comentarios

  1. Hola Flackita, veo que tu también estuviste un tiempo lejos de la blogósfera, pero regresas y con un tema que de verdad es importante.
    La importancia de dejar pasar el tiempo, de sanar aunque no se sepa que se pasa por ese proceso.
    De verdad que es bueno saber que los que nos son cercanos "aun en la lejanía" están bien, la vida les sonrie de alguna manera y que ese sentimiento que pensamos que nunca podríamos dejar de sentir ya no está y da paso a la paz en el alma.
    Un abracito, espero que ya estés en Btá ;)

    ResponderEliminar
  2. 5 años ya?!?! es increíble lo rápido que se nos pasa la vida...
    Me alegra mucho que tu proceso haya llegado a esta etapa de paz y tranquilidad. A veces sin darnos cuenta los sentimientos van madurando y cambiando en nuestro interior y solo cuando nos enfrentamos a situaciones como la que tuviste hoy somos conscientes de cuanto hemos avanzado, o en otros casos de cuanto nos falta por avanzar. Creo que aliviar esas cargas del alma y del corazón nos permite vivir mas tranquilos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Querida Flack
    Me alegro muchísimo de encontrarme contigo de nuevo y de leerte...me alegro de que tengas paz,para mí ahora mismo es lo más importante,vivir en paz sin resentimientos hacia nada y hacia nadie
    Hace poco publique una entrada sobre el Ho´ponopono¿Has oído hablar de é? Es una técnica de resolución de conflictos que mí me ayuda muchísimo y te la recomiendo
    ¡Feliz Primavera!
    Un Beso y flores para tí

    ResponderEliminar
  4. No sé si siempre el tiempo cura, en mi caso, que volví a ver a mi hermano después de 8 años lo sentí como un desconocido, "volví a recordar" todas las cosas que me diferenciaban. Aunque la decisión de alejarse fue de él (supuestamente tiene muchas cosas para reprocharme) yo siento que sí, es mi "ex hermano", siento que estoy más cerca de gente con la que no tengo lazos de sangre. Por lo único que lo lamento es por mis sobrinas... Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  5. hace cuanto no pasaba por aca??? coincido de el recuerdo es lo que mantiene vivo a la gente que ya no esta, y que sin duda eel espiritu nunca se aleja de nosotros, y son la suerte de angeles guardianes de la vida.
    Que es bueno dejar que el tiempo cure heridas, y que simplemente un dia ese dolor ya no este...que quede la parca, pero ya no duela y seguir...te mando un besote

    ResponderEliminar
  6. UFA, no salió mi comentario?? :(

    ResponderEliminar
  7. Lo único que te quería desear, Andre, es que sigas con paz en el alma, sea lo que sea que eso signifique para ustedes a cada paso. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, encontré un momento para pasear por los blog y siempre empiezo por aquí. Sabes yo también tengo ex-primos, ex-tios, con quienes compartí una gran parte de mi vida, Ya han pasado muchos años de no verlos, y a veces me pregunto como sería ese encuentro.....la verdad que si los encontrará, me gustaría no sentir nada, ni para bien, ni para mal. Me alegro que vos hayas conseguido esa paz en el alma. conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?