La historia de la vaca...

Holaaa!! todavía hay alguien por ahí?...

No les he contado la historia de la vaca? es una metáfora que mi papá me viene contando hace como 5 años y es más o menos así:

Resulta que en un pueblo había una familia muy pobre, casa de cartón, niños desnutridos, sin estudio y que sobrevivían únicamente de una vaca que tenían, la ordeñaban por la mañana y del producto de la leche obtenían su poco sustento.

Un día un cura le dijo a su seminarista que lo acompañara a visitar esa familia, entraron a la casa vieron las condiciones precarias en que vivían y por supuesto no les ofrecieron nada, no tenían ni donde sentarse. A la salida de la visita el cura le puso una tarea al seminarista. -Mata la vaca. 

-Pero padre! es el único sustento que tienen, si les mato la vaca de qué van a vivir! los niños se van a morir de hambre.

-Sin discusiones, la matas tú o la mato yo?

El caso es que el destino de la pobre vaca terminó por allá en un barranco y ni más.

Pasado un año, ya sacerdote, el seminarista recordó la familia de la vaca y fue a visitarlos de nuevo, incluso les llevó un mercado porque tenía algo de culpa en su consciencia. La sorpresa fue que casi no reconoce la casa, porque estaba lindísima, dos pisos, construida en ladrillo, jardín con flores...etc.

Cuando le abrieron la puerta casi no pudo reconocer a la dueña de la casa, ella inmediatamente lo reconoció y le contó la historia de su año. -Padre, imagínese que nos mataron la vaca de la que vivíamos, se acuerda? justo el día que ustedes vinieron a visitarnos, por eso lo tengo tan presente. Entramos en desespero, no sabíamos qué hacer, duramos días llorando nuestra suerte, pero mi marido al ver los niños llorando de hambre decidió ir al pueblo a ver qué podía conseguir. Allá lo recibieron muy bien algunos conocidos y encontró trabajo muy rápido, con el dinero que obtuvimos alcanzamos a comprar un máquina de coser y me puse a hacer costuritas y me ha ido muy bien, pudimos construir la casa, le faltan muchos detalles pero es más sólida que la anterior y estamos muy felices.

- Y los niños?

- Conseguimos cupo en el colegio del pueblo y se van con mi esposo todos los días por la mañana, lo acompañan por la tarde en el trabajo y llegan en la noche cuando ya les tengo todo listo. Hemos progresado mucho, quién iba a pensar que la muerte de la vaca nos iba a traer tanta suerte. Padre quiere unas oncecitas?

Todo lo anterior porque mi papá insistía que yo debía matar mi vaca que según él era el trabajo que tenía en una empresa de e-learning en ese entonces. Yo renuncié y en teoría maté mi vaca, pero no. 5 años después no entiendo qué pasa, si es la misma vaca que resucita, o que mi vaca no era la empresa sino el e-learning o, mato la vaca y me consigo otra...el caso es que mi vaca no desaparece! sigue ahí y me mira desafiante cada vez que me le acerco con el cuchillo.

De todos los planes que les he contado con respecto al trabajo, que es de lo único que hablo últimamente, no he llegado a ninguna conclusión. De la mujer que pensaba dejarse mantener por su marido, no queda nada, esa misma mujer se aferró a un solo cliente y no lo quiere soltar, para tener esa "seguridad imaginaria" de tener un trabajo y generar dinero. Trabajo si hay, lo que pasa es que no hay pagos, lo de siempre, a 60, 80 y más 90 días para recibir un dinero que cuando tengo en la mano ya debo todo. Estoy desesperada, peleo conmigo misma por ser tan noble y dejarme tumbar, dejar que se aprovechen de mi nobleza, pero sigo ahí!!! aferrada a un trabajo que no me hace feliz, pero que algún día me dará dinero.



De mi idea de los e-books, he hecho todo tipo de análisis, si, así soy yo, debo tener un montón de teoría para sentirme "segura" de dar un paso, UN PASO!, entonces la carga para dar dos pasos es infinita.

Estoy en medio de una idea idílica de vivir de algo artístico, que pueda vender por Internet, que a la gente le interese tipo Jackie Rueda y una idea real, aterrizada y rentable donde vendo e-learning a empresas en Colombia.

Al 75% de lo que va de este año, quisiera parar, y retomar lo que les había dicho en junio: "Así que me voy a tomar un tiempo, voy a dejar mi orgullo a un lado y dejar que me "banque mi marido"como dicen las argentinas, para redescubrirme, dibujar, leer, hacer ejercicio, ir a la biblioteca, seguir leyendo todas las revistas que tengo atrasadas de Proyecto Diseño, tomar fotos, adelantar cosas de Navidad, explorar nuevos temas y aprender los que me gusten, hacer oficio, estar pendiente de mi salud, decorar la casa, cocinar cosas ricas, reírme y volver a ser yo".











Comentarios

  1. Interesante la historia de la vaca. Pues si, a veces hay que animarse a dar pasos, salir a lo desconocido, y soltar eso a lo que nos aferramos.
    Una historia similar (aunque diferente, pero la reflexión es parecida) es la portero del prostíbulo. La conoces? Te dejo un link para que la leas.
    http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.ar/2007/11/el-portero-del-prostbulo.html
    Ojalá puedas hacer ese cambio que necesitas.. fuerzas!!!
    besito

    ResponderEliminar
  2. estás por el buen camino, elegiste un rubro en pleno crecimiento y aparentemente tenés los conocimientos. A no desesperar, hacé la plancha un tiempo más, y ponete con todo con tu proyecto, hay mucha gente que puede ayudarte y darte herramientas.

    igual me da pena la vaca, la podrían haber llevado a la casa de otro jajaja :P

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, muy bueno el cuento de la vaca y el del portero del vestíbulo. Creo que ya lo hemos hablado mucho, hay que animarse, ya te escribiré y te mostraré algunas cositas que estoy haciendo para vender. Seguro no ganaré para sentirme una mujer independiente, pero mal que le pese a mi marido, me estoy tomando mis tiempos para el aquagym, y si vendo todo, irme al encuentro de patchwork de Bs As pagándomelo yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Animo! Hay que intentar y animarse! El cuento de la vaca es genial, ya lo conocía. A veces lo que tenemos cerca, la comodidad o el miedo a perder lo conocido nos frenan para emprender. Creo que otra cosa importante es permitirnos equivocarnos o fallar. No podemos vivir en la dicotomía EXITO o FRACASO. Es mejor transitar el camino del APRENDIZAJE. Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Fla_k querida... Hacía mucho que no paseaba por acá y me dio cierta pena leerte enredadita. Quiero decirte que me parece una buena decisión la que has tomado. Pero quiero que lo veas desde otro punto de vista si es posible. Y desde esa perspectiva, lo ideal sería que no pienses en que tu marido "te banca", sino que al disponer él del dinero suficiente como para que no haga falta que trabajes en cualquier cosa, vos podés tomarte el tiempo necesario para encontrar el espacio, el lugar y la actividad que te hagan feliz. Tal vez un día, la tortilla se dé vuelta y tu marido sea el que tiene que respaldarse en vos y tu trabajo. No te enredes de más. Usá tus energías para pensar en positivo y en lo que disfrutarías hacer... Eso es lo que te va a hacer salir adelante airosa. Te mando un abrazote apretado :)

    ResponderEliminar
  6. Que te puedo decir, que yo no me atrevo ni a asustar a mi vaca... jejeje! Son perspectivas diferentes pero hoy en día siento que lo realmente valioso es buscar la felicidad, donde quiera que creas que la puedes encontrar, con o sin vaca... Hay que tomarse tiempo para pensarlo pero no te puedes quedar en ello porque se te pasa la vida...

    Eres grande, eres fuerte y eres capaz. Y aprovechando la ocasión te comparto una frase que leí hace poco y tengo en mi lista de pendientes por aplicar: "si la vida te da limones ...¡¡ Qué limonada, ni qué nada!! '' TU PIDE TEQUILA Y SAL''"

    ResponderEliminar
  7. Mi Flaca querida me ofrezco a ayudarte a matar al hato completo que está haciendo de tu vida un perro a cuadros!!!.
    Me encantó la historia de tu papi, nunca la escuche y la encontré tan sabia, tan real y sobre todo tan directa, no va con rodeo de toros ni nada de eso, te dice que hay que salir y lanzarse al vacío... aunque no se si yo sería capaz de hacerlo.}
    Ahora si vas a dejar que tu marido te banque, pues me uno a esa rumba jajajajaja... porque necesito gastar mucho en adornos de navidad (esto para hacerte reír).}
    Un besote y ánimo que eres la mejor en lo que haces y el que te explota y es injusto algún día lo pagará... pero ojalá sea con tu sueldo y a tiempo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hooolita Andre, pues que te puedo decir que no te hayan dicho ya... Solo que hay tiempos y momentos para todo en la vida... como sabes yo hasta hace muy poco y después de hijuemil intentos, estoy "tratando" de trabajar ejerciendo mi carrera... sinembargo ha sido un cambio lento, pero sin duda ha sido desde mi ser interior... y después de casi 12 años de trabajo hogareño, el problema de este trabajo es que vivimos bajo la censura y el ojo acusador de todos los que vieron que estudiamos y nos graduamos de profesionales y quienes nos preguntan por interpuesta persona: para eso fue que estudió? seguido de un quejumbroso y lastimero: "Lástima la platica que se le invirtió"... pero como te digo todo llega en un tiempo y en un espacio, y tal vez estas en uno de esos baches inmarcesibles e inaguantables porque no tenemos norte... yo lo que hice fue hacer un balance real y concreto de mi situación personal: mujer, CASI cuarentona, dos hijas preadolescentes de las que no quiero separarme porque considero que aún me falta terminar de educarlas en una materia que no dan en el colegio, con un esposo que nunca ha visto con buenos ojos el ser empleado y menos que yo me emplee, con un título profesional, pero sin títulos posteriores, con una empresa en la que tengo y no tengo participación... ahora si como dicen los matemáticos, "despeje la X" ... la conclusión fue trabajar durante el tiempo que las chicas están estudiando, haciendo lo que me gusta hacer, manejar la parte administrativa de la empresa... ahora bien, no ha sido fácil porque hice una renuncia casi total de mis placeres, tejido, bordado, costura etc... pero lo que te quiero decir es que hay que empezar por alguna parte, yo decidí empezar por un auto balance... no puedo decir que triunfé, solo que lo estoy intentando, pero considero que es algo más que estar esperando a que algo inceríble pase (aunque aun sueño con ganarme el baloto jajajajajaja) Beeesos!!!

    ResponderEliminar
  9. Flaquis!!! No puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que vine a tu blog. Veo que sigues enredada, y no es para menos. Yo te puedo decir que me siento muy identificada contigo, y que entiendo que es una lucha verdadera el poder encontrar algo que nos apasione y que nos pueda pagar una cantidad módica pero buena para poder aportar a casa y comprarnos nuestras cositas.
    Cuánto quisiera yo poder tener tu oportunidad, de dejarme "mantener" por mi esposo para poder darme un tiempo y descansar, pensar, redescubrirme y encontrar mi rumbo. Yo no tengo eso, pues desafortunadamente el sueldo de él no es suficiente para cubrir todos nuestros gastos, así que también dependemos mucho de mi trabajo.
    Yo opino como Marcela, disfruta esa oportunidad que te da la vida de dejarte cuidar por tu esposo, para despejar tu mente, intentar cosas y encontrar tu rumbo. Ya verás que te llegará, pues siendo tan talentosa como eres, tiene que ser así. Y en cuanto a los pagos, creo que también es algo que comprendo, pues a veces nosotros los creativos nos cuesta el cobrar nuestro trabajo. Sin embargo, creo también que tenemos que valorarnos nosotros para que los demás nos valoren y nos paguen. No podemos vivir trabajando de gratis!
    Gracias por tu comentario del video. Vaya que fue una odisea para mi esposo y para mí hacerlo, pero nos gustó mucho el resultado. Tenemos planes de hacer alguno para la época navideña, espero esta vez no nos tardemos tanto, jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vamos FlacK,que la vida no es vida sin enredos!Y si te toca este desafío,ponele garra y dale para adelante...Gracias a Dios,podés pensar con inteligencia...arriesgate...y no te olvides de disfrutar...Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! veo que también hace mucho que no posteas!! yo volví después de un largo rato!! en el que también andaba bastante enredada!! te invito a que pases y te sumes al intercambio postal que organicé, besitos!! espero que anden mejor tus cosas

    ResponderEliminar
  12. Hola Andrea!!!!

    Paso por aquí para desearte un excelente 2014, en compañía de todos tus seres queridos!!!!

    Muchísimas gracias por tu comentario sobre el video de Vanidades, de verdad que significa mucho para mí. Tú sabes el camino que he andado, y aunque me falta todavía mucho para llegar a donde quiero estar, son pequeños pasos que disfruto mucho compartir con gente como tú. Así que, nuevamente gracias.

    Te mando un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola Andrea! Dónde andas que estás muy perdida?

    Espero que hayas tenido unas fiestas muy felices, te deseo lo mejor para este 2014, en todos los ámbitos de tu vida. Y mucha suerte con tus proyectos!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues ola la historia es muy interesante pues habla sobre esa vaca que les daba alimento a la familia y que la familia no se esperaba que matando a la vaca iban atener suerte que asta iban a tener una nueva casa ,comida entre otras cosas gracias a ese bloc me di cuenta que el orgullo lo debemos dejar atrás y que al señor le dio lastima matar a su vaca pues que el sacerdote se lo pedía que mal la historia me cautivo es muy interesante pues fomenta el ámbito de la lectura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario