Memorias...

Anoche me soñé con mi primo al que dejé de hablarle un día. El día que renuncié a muchas personas de mi familia porque sentía que no contribuían a mi vida, que eran malas personas, y al ver que mi abuela (que era lo único que nos unía) se había muerto, decidí escribir una carta con todo lo que sentía y dejarlos atrás. De eso ya son 5 años y medio y cada uno siguió con su vida.

Pero anoche soñé con él y me preguntaba por qué lo había abandonado, por qué lo odiaba, por qué simplemente me iba sin explicaciones y dejaba toda nuestra vida atrás. Yo le explicaba que no lo odio, y es cierto, simplemente dejó de importarme, lo logré después de un tiempo, dejé de querer y de sentir. Su hermano, mi primo el que se suicidó, también aparecía en el sueño y como últimamente, no habla, solo sonríe.

Y hoy me desperté con una sensación incómoda, con algo de culpa, como si debiera dar explicaciones. Por qué si ya "se supone"que curé mi alma, después de tanto tiempo mi inconsciente me sale con estas cosas...


.

Comentarios

  1. Mi Flack, recuerdo parte de esta historia, debí leer los anexos porque no sabía los detalles.
    Me admiro de tu valentía, de expresar en todos los textos lo que sentías y como lo verbalizaste (ayer hablaba con alguien y le decía que el mejor paso para empezar a sanar y a cerrar heridas o saber como abordar algo era verbalizando).
    Tu lo has hecho y muy bien, realmente siento que en tus relatos no hay odio ni rencor, por lo que es normal que en tu sueño puedas inconcientemente cuestionarte... no es tu primo el que te cuestiona, eres tu y creo que debes reafirmar que actuaste bien, que fuiste valiente, que dijiste lo que era necesario decir, cerrar las puertas que debían ser cerradas, aunque a muchos halla o no afectado.
    Quizá en uno de esos giros de la vida tengas en frente a ese primo del sueño, al tío, a la prima del cumpleaños y las cosas o las palabras fluyan, incluso los silencios sean elocuentes y sabrás que tu corazón habló en un momento crucial, hizo justicia por una mujer mayor que solo deseaba sentirse amada y acompañada en vida y no cuando quizá ya no era oportuno.
    Valiente, consecuente y sensible, eso eres mi Flack!!!
    Un abracito

    ResponderEliminar
  2. tal vez un recordatorio de que hay que perdonar?, no sé, es lo que primero me surgio en la mente! buena suerte con eso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Flaquis!

    El subconsciente es difícil entender. Yo creo que no necesariamente es tu primo el que te pregunta, sino que una parte de ti tal vez siente algo por haberlo hecho? Tal vez eres tú misma que, siendo buena, te dices que te hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera, pero, si no sientes rencor, si ya perdonaste, entonces las cosas están bien, no? Si sigues sintiendo que tienes que sanarlo, bueno, entonces piensa si quieres buscar a tu primo, o si te basta escribirle una carta, aunque nunca se la entregues... La verdad que a veces sí es mejor alejarnos de la gente que no nos trae nada positivo.

    Muchos abrazos mi Flaquis!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?