Reflejos de mi zona de confort...

Este año ha sido raro, no, no es porque me casé. Es el campo laboral y económico lo que no termina de encajar.

Hace ya cuatro años (!!!) que tomé una opción de vida y fue no vincularme laboralmente a ninguna oficina. Por ese entonces, salí muy herida, casi traicionada, con la idea de que di mucho y al final no fui valorada como persona ni profesional.

Entonces me cerré a la banda y opté por trabajar desde la casa, al principio fue fuerte, porque estaba acostumbrada a reírme todos los días, a compartir. Pero poco a poco fui viendo los puntos positivos y ya no tenía que aguantarme eternas horas en trancones donde veía que se me volaba la vida, ni cumplir horarios estrictos pensando en que me pasaba 5 minutos, ni verle la cara al jefe...en fin, le fui sumando puntos a la vida laboral en casa.

Sin embargo, cuando al principio de este año vi que sólo corregía trabajos entregados el año pasado, que el tema de dinero no fluía, me asusté. Así que toqué puertas, viejas y nuevas a ver si había trabajo para mí y si hay, es la razón de mi ausencia por el blog, he tenido mucho trabajo. Y eso me pone feliz, canto, veo la novela por Internet (mientras trabajo), trasnocho sin protestar, trabajo fines de semana y festivos como si fueran lunes y esa, aunque ustedes no lo crean es mi zona de confort.

El problema viene cuando después de dar todo, los clientes no responden de la misma manera, firmo contratos que no se cumplen, no me pagan y para mi es desgastante estar “rogando!” por mi pago, lo lógico es: “si yo cumplo - tu cumples” y todos contentos. Entonces, cuando me llama una multinacional, con todo el presupuesto del mundo a decirme dos veces! que me retiene el pago un mes más!!! (o sea 60 días) porque tiene que comparar precios con otros proveedores y que además luego de eso tengo que reajustar los precios que di, eso me pone muy mal, porque fue un trabajo de fin de semana, porque fue de noche, porque hago todos los ajustes de último momento, porque cumplo y doy más.

Es AHÍ, cuando tengo reflejos de lo que será mi vida en cinco, dos o tres años y no quiero eso para mi futuro, ni siquiera para mi futuro inmediato. Es ahí, donde no sé si estoy equivocada y tomé la decisión errada, no sé si la opción de vida que estoy tomando es la correcta, ya que no puedo reflejar metas ni siquiera a corto plazo. No sé qué va a pasar la siguiente semana, si tendré o no trabajo, si tendré o no dinero, si va a llegar alguien que lo hará más barato y yo quedo afuera.

Es ahí donde digo: ok, esto es un sacudón y tengo que crear empresa. Pero ya en la vida real, cómo la creo?, de qué?, a quién le vendo? qué le vendo? cómo empiezo?

Eso, es lo que me tiene trascendental...

Comentarios

  1. querida flac_k la verdad es fuerte lo que te esta pasando y lo triste es que es lo mismo qu nos ha pasado a muchos, muchisimos colombianos, y sabes que yo pensaria que si que es una oportunidad que te da la vida para crear TU empresa esas preguntas que te haces son las mismas que tienes que empezar por responder pero no en estos momentos con el pelo de punta sino con una copita de vino en la mano y con el mejor y mas positivo de los animos, columna de los negativos columna de los positivos y a responder lapiz y papel, date un tiempito para ser transcendental pero para sacarle provecho a ello no para ponerte mal, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué tema... No estoy en eso para nada, así que solo te puedo mandar fuerza y energía positiva desde acá!

    Un beso...

    ResponderEliminar
  3. Andre! es un tema y te entiendo lo que decis.
    Tenes ganas de cambiar y eso es muy bueno, es el principio.El que busca, SIEMPRE encuentra.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  4. Mi Flaca, que tenaz lo que cuentas y que real que es.
    Yo a diferencia tuya siempre gusté de ser exclava, es decir de cumplir con horarios, verle la cara al jefe (aunque fuera una tortura), pero todo por saber que a fin de mes sí o SÍ mi platica estaba en la cuenta!!!.
    Le tengo pavor a la independencia laboral, es algo que admiro mucho porque se necesita capacidad de emprendimiento, organización y sobre todo de valentía.
    Espero que tomes la mejor desición ya sea creando empresa, volviendo a ser exclava (como me gusta llamarlo a mí jajaja), o seguir independiente pero empresas y personas que sean honestas y cumplan lo que ofrecen y más aun si es a través de un contrato.
    Todas mis oraciones porque sea lo mejor para tí, un besitoooo.
    P.D.: Ayer hice arepas y me comí dos pensando en tí jeje.

    ResponderEliminar
  5. Flac_k, comprendo que estés preocupada y asustada, has tomado un camino en solitario y las cosas están mal así que cuesta cobrar sin embargo creo que el camino que has elegido es muy valido, quizás deberías planterate el sistema de cobro, quizás sea posible cobrar por adelantado una cantidad cuando te hagan un encargo y condicionar al pago, también, los cumplimientos posteriores por tu parte y hacerlo constar muy claramente en el contrato que firmes, es muy comprensible ya que eres una profesional y has de cobrar por tu trabajo.
    No sé exactamente qué trabajo realizas, creo que está relacionado con la informática ¿si?
    Un beso y no tires la toalla.

    ResponderEliminar
  6. Como Ann, te mando mi cariño, yo me he sentido perdida pero por otros temas, y lo mejor que me dijeron fue... espera, tranquila, si te desesperas te encegueces y no le sirve a nadie!

    No sè si sirve, pero te lo presto!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, te escribo vía mail, pero no dejes de leer la entrada de hoy viernes en Colorin Colorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. heavy dilema!
    yo por la mañana tengo un trabajo fijo que me hace renegar (bocha) y por la tarde hago mis dibujos y ese trabajo que me encanta pero no me alimenta.
    Ojalá encuentres una opción así vos también!

    Salute y mucho gusto!

    ResponderEliminar
  9. ah, bueno, tirate una preguntita!! la verdad me matas, no sabria por donde empezar, pero te sirve que te mande un abarzo fuerte para calmar los nervios?? Suerte con encontrar soluciones que te cierren!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué difícil encontrar un balance, yo hago un poco de cada mundo, uno que trabajo cierta cantidad de horas y gano cierto monto fijo, y cosas que voy haciendo, de las que no gano casi nada más que para recuperar gastos, pero que me hacen feliz. ¿Podría dejar alguna de las dos?
    Y por ahora la cosa fija y segura no la puedo dejar, pero sí me gustaría, así que hay que tener paciencia y no enloquecer.
    Paciencia, y en tu caso firmeza, porque sino los pagos te los patean siempre para más adelante, llorales un poco, mandales el golpe bajo, y si nada funciona: paciencia!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Un par de chicas te han dado una buena solución: el balance. Tal vez podrías probar con un part time mientras trabajás y reforzás el trabajo independiente como para crear una transición que no te asuste tanto. TE mando toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar
  12. Flaquis, veo con gusto que no estamos solas en esta situación. Justo en estos días he llegado al punto en que me siento muy molesta porque me siento atascada. Estoy en un trabajo que me paga, pero no me hace para nada feliz, y me desvelo noche tras noche persiguiendo un sueño que me llena mucho pero el cual no estoy segura de alcanzar pronto... He visto los comentarios de las demás, y reconozco que tienen mucha razón, pero vaya que es difícil en el camino...ánimo. Lo bueno es que estamos juntas en esto ;)

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Andre... tal vez no sea la más indicada para aconsejarte... pues me encuentro casi casi en la misma situación... pero solo te digo que no dejes de lado tus sueños... lo que en verdad te hace vibrar... abrirse camino no es fácil... pero tampoco es imposible... has tu balance y busca el justo medio ... tal vez para comenzar puedas conseguir un trabajo de medio tiempo y en el otro medio puedas enfocarte en adelantar tu propio proyecto... te sugiero, si es que no lo has hecho, asistir a la Cámara de Comercio de Bogotá, allí tienen muy buena información para los jóvenes emprendedores (jóvenes hasta los 35 años jajaja)y también un abanico de apoyos financieros... esa es una buena forma de empezar... si quieres y si no lo tuvieras, yo tengo un modelo de plan de negocio, eso también le ayuda mucho a uno a mirar su negocio en una buena perspectiva... Animo corazón que con fe y amor, encontrarás el puente para cruzar sobre las aguas turbulentas....

    Abrazos

    PD... Nos debemos un cafecito ;OD

    ResponderEliminar
  14. Aunque la situación se vea complicada concuerdo con todas... Lo ultimo que se puede hacer es abandonar tus sueños.

    Yo se que eres una luchadora y como dijo Georgi, "El que busca, SIEMPRE encuentra". A veces no tan rápido como quisieramos pero si seguimos firmes, con toda seguridad llega eso que tanto buscamos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?