Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?

Para comenzar el 2011, les voy a hacer un recuento de las 3 preguntas que más me hacen "en la vida".

La primera es: ¿Cuándo te vas a casar?

Voy a contextualizarlos, conozco a Jimmy desde 1996, sí, antes de salir del colegio y llevamos 13 años, 10 meses y 21 días, para un total de: 4.886 días juntos. Pero para mí no ha pasado tanto tiempo, solo cuando me pongo a pensar como han cambiado nuestras vidas y todo lo que hemos vivido, siento que el tiempo si ha pasado, bueno y cuando veo todos los sobrinitos de Jimmy por ahí, la mayor ya tiene 14 años!!!

Entonces, toooooodo el mundo nos ha visto juntos de "toda la vida". Nos conoce, sabe nuestra historia y por supuesto nos quiere ver casados. No voy a negar que es un deseo que tengo desde hace años, sobre todo hace dos años quise que fuera el año de mi boda, no me pregunten por qué no se dió, puede ser falta de dinero (ya sé Vinka que eso no es una excusa), la falta de iniciativa por parte de los dos, no sé. el caso es que no fue y no ha sido y la verdad no sé si quiero que este sea, le estoy perdiendo la magia porque ya es un tema muy trillado.

Pero ahora TODO el mundo me tiene desesperada con la preguntadera, por qué no se casan y por qué no te vas a vivir con él y si ya tiene apartamento, qué están esperando, ya están muy viejos...etc, etc, etc. YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Mi respuesta común es con una sonrisa, la más descente del mundo y digo: un día de estos, a lo que Jimmy responde: no les has contado?, como diciendo que ya tenemos todo listo pero es secreto.

Pero me gustaría responder de esta manera: Porque NO QUIEROOOOO!!!, porque no es el momento, porque es problema mío, porque no he esperado tanto tiempo para ir a una notaria con jean y camiseta a firmar como si me estuviera escondiendo de alguien, porque no, sencillamente porque no y ya DEJÉNME EN PAAAAAAAAAZ!!!! yo veré cuando me caso y no, no los voy a invitar.

Se siente muuuy bien. El problema es que mi educación no me lo permite y sigo sonriendo cada vez que me lo preguntan :(.

Gracias por escuchar, ustedes si pueden preguntar ;).

Comentarios

  1. A mi me paso algo parecido, fueron ochos años de novio, primero que teníamos que terminar los estudios, que había que conseguir empleo, que teníamos que comprar el departamento , y tenía que seguir escuchando a todo el mundo que me hacia esa pregunta, hasta esa gente que ni siquiera te conoce pero opina ( y yo pensaba, quien te dio Vela en este entierro). y mi mama que chico que s le cruzaba, me decía, que lindo seria tener un nieto ....y yo reventaba, porque sentía toda la carga de ser hija única. Y no te preocupes que cuando te cases, te preguntaran para cuando los hijos y luego para cuando la nena o el varón, y uno siempre tiene que contestar con una sonrisa, aunque te den ganas de mandarlos a pasear.
    Te lo cuento para que no te sientas sola, ya va a llegar el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de algo... a mi fue lo contrario...
    POr que te casas???? claro que con 19 años... habia veces que me daban ganas de decirles porque soy mu guarra y me gusta hacerlo con mi novio¡¡¡¡ ja jajja claro que no lo decia nunca... pero siempre lo pensaba cuando llegaban las chismosas de turno¡¡¡ ahora tambien esta el hecho de que tengo tanta barriga que parece que este embarazada de 4 meses... y ahora te llega la señora de turno que te dice...
    hija, pero otra vez estas en estado??? ó algo peor... ya se te nota mucho el embarazo...¡¡¡ y en ese momento que haces...??? o que dices???? ves como para las chismosas no hay sermones, es que no van a cambiar, a ti porque no te casas, en su momento porque me casaba y ahora por gorda¡¡¡ ja jaj aj
    Ahora podemos invertarnos una pregunta que hacerles... reponder con otra pregunta... ya se me ocurrira algo...
    un besin

    PD... si tu Jimmy después de esta entrada no se pone de rodillas... dinoslo que vamos y le metemos un par de puñetazos... ajj aj ajaj

    ResponderEliminar
  3. Hola. Creo que esa pregunta se hace más que la de ¿existe Dios?, ¿dónde vamos? ¿de dónde venimos? ¿verdad? A llevarlo con resignación, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Si serán pesados!
    Haces bien, tú que puedes y puedes decidir...Haz lo que te dé la gana!
    Bsstes guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ea!! ¡¡¡PUES QUE VIVAN LOS NOVIOOOOOOSSSSSS!!!
    Bss con mucho pastel...

    ResponderEliminar
  6. Hooolitas Andre... que cosita con esta educación no... en general a todas nos pasa, peeero afortunadamente tenemos el blog para gritarle al mundo lo que sentimos jajaja... se siente bien veradad?... Tienes toda la razón el día que sea el momento... será y punto.... a nadie le importa, solo a ti y a Jimmy... mi esposo y yo nos preguntábamos, ¿qué queremos una boda o un matrimonio? la diferencia es abismal... y la respuesta es determinanate, realmente eso lo que uno debe pensar antes del famoso SI... por eso ... te apoyo... y a una que otra persona le puedes decir... "lo que pasa es que aun no nos hemos cansado de vivir bueno... cuando nos aburramos, entonces nos casamos"... jajajaja

    Besitines

    Daphne


    Pd: En la página de mi blog "Regalines para ti" hay una sorpresita esperándote... ya te lo había dicho? ^.*

    ResponderEliminar
  7. jajajajjaa
    la gente es terrible, luego cuando te cases preguntaran: y cuando tendras hijos???
    son asi, no se los puede cambiar, que suerte que mantenes la calma y no respondes! a mi como saben que tengo pocas pulgas (poca paciencia) no me preguntan eso porque los mando a.... ! bueno, lejos! jajajja
    un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues yo tengo mis reservas al respecto. Los conozco desde siempre, como tu dices de toooooooda la vida. Llegados a este punto yo no te preguntaría "Cuando te vas a casar?", mas bien te preguntaría "Realmente quieres casarte?"

    Por otra parte, en esto como en casi todo, lo realmente importante es lo que tu quieres... y si resulta que en eso que quieres hay alguien mas implicado, hasta donde estas dispuesta a dejar lo que quieres por esa persona...y viceversa porque cuando son dos, así como ambos ganan, ambos deben sacrificarse y ceder.

    En cuanto a la respuesta que das cada vez que te hacen esa pregunta... "La educación no pelea con nadie", así sean chismosos que no tienen velas en este entierro. Yo voto por la idea de Leti, sonreir y contestar con otra pregunta...

    Un abrazo... que bueno volverte a ver por aqui...

    ResponderEliminar
  9. Karina, exacto, sobre todo me fastidia la gente que ni te conoce!!, uch. Jajaja, y ahora con lo de los hijos también me tienen mareada, jajaja. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo.

    Leti, que experiencia, la mitad me ha hecho reir mucho y la otra mitad...me saca el mal genio. Siempre hay gente que se mete en lo que no le importa, jajaja.

    Ana, estoy de acuerdo, eso parece, una pregunta muy trascendental.

    Anouk, como se lee de bien eso "hacer lo que da la gana"!!!! gracias.

    MariCari!!!, jajaja, no he decidido si me caso!!, jajajaja. Besos.

    Daphne, se siente excelente gritarle al mundo!!, es cierto, ya me he preguntado varias veces lo que planteas, la boda o el matrimonio, en realidad es una vida juntos, una buena vida juntos con un compromiso "bonito" de por medio, un punto de partida. Gracias por la reflexión, ya fuí por tu regalo pero no lo he puesto :O.

    Eskita, si tengo muchas pulgas (así se dice?), pero a veces se me acaban ;)

    ResponderEliminar
  10. Sabes que se me olvido contarte como deje de ser novia y pase a ser señora: se lo tengo que agradecer a mi hija, se entiende. Pero no fue a proposito, sucedio asi, y que bueno sino creo que todavia estaria contando los años y los dias. Aunque a veces me hubiera gustado casarme "bien", despues de tanto noviazgo, pero nadie en la familia se entero, esas cosas que inventan las madres para que tengas hijos sietemesinos.
    Y ahora te cuento la nueva, lleve a mi hija a vacunar y me dijeron que venia con la abuela, asi que ahora esa es mi cuestión, siempre algo van a decir.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Vinka, en respuesta a tu pregunta, la verdad a estas alturas no sé si quiero casarme, que raro no?, pero es cierto, si me lo preguntas he venido dándole vueltas en la cabeza este inicio de año y no siento la misma ilusión de antes. Tampoco quiero que se vaya la ilusión del todo y ahí si paila, me imagino que tendré que ver las cosas desde otro punto. Creo que voy por partes. Por otro lado el problema actual es ese, ya no sé qué es lo que quiero.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Karina, en serio?, cuando me contaste la primera historia si pensé que no había sido por causas de fuerza mayor ;). Finalmente le diste gusto a tu mamá, jajaja. Si tienes razón, siempre va a decir algo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya!!! me siento identificada contigo...yo llevo 12 años con mi chico y 5 que vivimos juntos y aparte de los amigos y familia que me hacen esa pregunta, tengo que aguantarle a él que cada año me pide que nos casemos. Y yo no quiero...pero tampoco sé por qué. Simplemente no.
    La gente que aburrida debe estar que tiene que planificar la vida de los demás ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Issa, mmm, pensé que era una en el mundo, jajaja. Pero el te lo pide!, yo quisiera que Jimmy me lo pidiera :(. Beso, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes, la gente siempre tiene algo que preguntar, ahora es ¿cuando te casas?, Una vez casada la pregunta es: cuando vas a tener un bebe? Y una vez que ya eres madre arrancan: cuándo le vas a dar un hermanito a tu niño? Es la historia sin fin!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...