Que difícil elección

Hay dos temas de los que evito hablar con la gente, a menos que la conozca muy bien y sepa de antemano que respetaremos nuestras diferencias sin necesidad de convencer al otro de tener la razón, política y religión.

A pocos días de elegir al nuevo presidente de los colombianos la decisión no es fácil. Yo soy de las que siempre se informa, lee los planes de gobierno, ve los debates, compara las propuestas y por tal motivo termino votando por uno que solo la mamá y yo conocemos, y no me importa "perder el voto", no considero que sea así, prefiero votar por alguien que de entrada se que no va a ganar pero quedo con mi conciencia tranquila.

Pero en este momento siento que no hay opciones, primero, soy antiuribista, así que Santos queda descartado, segundo, fui yo la que en pasadas elecciones para presidente votó por Mockus cuando nadie lo apoyó (jajaja, que ego, pero es cierto), ahora que puntea las encuestas y que veo con conciencia los debates actuales, solo tiene un discurso anticorrupción que es completamente válido, pero y el resto?, la seguridad, la educación, la pobreza, EL SUBEMPLEO, el campo, el hambre, los desplazados, la ecología, el comercio y relaciones internacionales y no sigo porque no terminaría. Dónde están los programas concretos, de dónde se obtienen los recursos, bajo qué entidades. Yo lo seguí y no digo que lo vaya a abandonar, pero lo que siento es que su repentino auge es más moda que conciencia, en los debates no ha dado respuestas concretas a lo que se le pregunta y eso que mi primer candidato era Fajardo, ahora su fórmula vicepresidencial.

Tercero, los demás.....mmmm....Noemí es una carita bonita, que cree que por el hecho de ser mujer, todAs debemos votar por ella. Pardo, Petro y Araujo, tienen sus más y sus menos. El que me parece que tiene un buen plan de gobierno, por lo menos estructurado, estudiado (así la mitad sea mentira), se ha tomado el trabajo de presentar propuestas concretas es Vargas Lleras, pero no me convence del todo, fue uribista, eso para mí le quita puntos y además...no me genera la confianza que necesito para dar mi voto.

Lo claro es que no tengo un candidato que me convenza, Colombia no es un país fácil, pero es muy lindo y valioso para que la corrupción y la guerra lo estén matando. Mis hijos merecen un lugar mejor para vivir (no los tengo, pero los tendré) y el cambio debe empezar ahora.

Vamos a ver qué pienso de aquí al domingo, finalmente, habrá segunda vuelta.

Comentarios

  1. Muy bueno tu post. Pienso que un candidato que me está seduciendo es Petro, su muy buena formacion academica, su caracter social, su rechazo a las maquinarias, peeeero pertenece al Polo Democratico y ese partido le obliga a incluir en su formula viceprecidencial a Clara Lopez presidenta del mismo, esta mujer brilla por el clientelismo en la alcaldia de Bogota por Rojas. Lo anterior me pone a dudar ya que Petro está asociado a un partido que busca subir al poder para hacer lo mismo que se ha hecho siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

La boda - La ceremonia

Invitación especial! al club de los Pololos