¡Mi tierra no se vende!

En los últimos días de paro agrario en Colombia he tenido sentimientos encontrados. Al principio y luego de saber de buena fuente que los que estaban bloqueando las vías en realidad no eran campesinos de los pueblos, simplemente no lo apoyé.

Estaba del lado de la fuerza pública que está haciendo su trabajo (aún lo estoy), sintiendo que los medios manipulan, que detrás de las manifestaciones hay intereses políticos (obviamente) y que el colombiano de a pie no tiene nada que hacer frente a la corrupción permanente de unos pocos.

Que la culpa no es de Santos, los tratados de libre comercio se vienen firmando hace años!, como siempre nos estamos enfrentado unos con otros sin darnos cuenta que estamos en el mismo bando, mientras los de arriba se reparten el país y lo venden al mejor postor.

Tristeza, impotencia y miedo, es lo que respiro por estos días...




Y bueno, solidaridad con los campesinos colombianos y por supuesto, sin saber cómo ayudar.

Comentarios

  1. Flaca, desde aquí también veo con impotencia lo que sucede en nuestra patria y pienso lo mismo que tú: cómo es posible que nos enfrentemos unos a otros, sin darnos cuenta que siempre hay alguien detrás con intereses oscuros.
    Yo apoyo a los campesinos, los veo y los admiro, que labor tan esforzada y nutritiva en todos los sentidos.
    Pido a Dios que se lleguen a acuerdos, que sepamos también ponernos en el lugar del que debe resguardar la tranquilidad y la seguridad, porque si no es así, muchos abusan de la "libertad" y se desbandan en la destrucción.
    Un abrazoteeeeeeeeee y admito que también siento miedo ante tantas cosas que vemos en la actualidad y que pensé nunca vivenciar.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, aquí tratando de ponerme al día. A mi la realidad me ha cansado, siempre lo mismo, manipulación de la información para beneficio de unos pocos bolsillos. Y uno que puede hacer? Por lo pronto yo no miro ningún noticioso, vivo mi pequeña realidad.
    Espero se haya arreglado todo en tu país.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario