Insomnio....con café y aroma de mujer

Aquí estoy a las 2 de la mañana tratando de no dejarme alcanzar por lo que se me viene encima en materia de trabajo. (Para que me engaño, ya me alcanzó)

Les quiero contar una anécdota y cómo el mundo tiene extrañas coincidencias. Después de leer este post en La mirada de Pierina, que hablaba sobre Café con aroma de mujer, una novela colombiana muy exitosa en los noventa, decidí que yo no podía ser la única que no la hubiese visto, así que mientras trabajaba me puse a verla escucharla. Luego de casi veinte años, durante un mes, depronto un poco más, Gaviota, Sebastián, la Federación Nacional de Cafeteros y Café Export llenaron mis días.

Dónde está lo curioso? que en medio de mi crisis existencial que les contaba en el post anterior, salió una propuesta de trabajo muy tentadora, en la Federación Nacional de Cafeteros!!! jajaja, yo no lo podía creer, será una coincidencia?

A continuación el balance...

1. Cantidad de dinero a ganar: Federación = 0 Casa = 1
Aunque el dinero que me ofrece la FNC no es despreciable, luego de las retenciones, transportes, almuerzos y pagos, en realidad es solo una ilusión y con los trabajos que ya tengo contactados cubro ese monto y más.

2. Seguridad y cumplimiento en el pago: FNC = 1 Casa = 0
Sin duda este fue uno de los puntos que más me puso a pensar!, por fin me quitaba los clientes de encima y no tenía que cobrar, simplemente cumplo y ellos cumplen, así de fácil mi dinero en la cuenta.

3. Estabilidad laboral: FNC = 0 Casa = 0
Lamentablemente es un contrato de prestación de servicios, que solo se extendería hasta diciembre, pero seguramente con prorrogas a futuro. Sin embargo, sigue sin ser fijo así que es como estar desde la casa.

4. Manejo del tiempo: FNC = 0  Casa =1
Probablemente este punto sea solo una ilusión y es la idea de que tengo control de mi tiempo en casa. Puede que no, puede que trabaje más de lo indicado, puede que ni los domingos pueda salir a la ventana. Pero nada cambia el hecho de que en la Federación tendría que ir de lunes a viernes sin falta, no sé si con un horario fijo - fijo, pero con horario.

5. Qué me acerca más a donde quiero estar: FNC = 0 Casa = 1
Sin duda siento que si tomo el trabajo es un retroceso para mí. A pesar de que Gaviota (protagonista de la novela) obtuvo su éxito en la Federación, jajaja, pienso que volver al trabajo es ligarme a un sitio y una zona de confort peor que en la que estoy ahora. Además que perdería mis clientes, que mal o bien ya me reconocen y vuelven a mi en busca de trabajo y lo mejor es que la red se expande, si me empleo ese paso se pierde completamente.

6. Socialización: FNC = 1 Casa = 0
Sin duda, una de las cosas que he perdido en la casa son las ganas y la capacidad de socializar. Ya no me da miedo el nuevo ambiente, como pudo haberlo hecho cuando era más joven. Ahora incluso me gustaba el hecho de conocer gente nueva porque ya no salgo de mi burbuja.

7. Ejercicio y estado físico: FNC = 1  Casa = 0
Este punto también se lo gana con honores la Federación, el camino no sería muy largo, podría tomar Transmilenio o buseta, incluso taxi, pero en los dos primeros casos tendría que caminar y eso contribuiría muchísimo a bajar estos kilos que se ha encargado de subir mi vida en casa.

8. Curva de aprendizaje: FNC = 1 Casa =1
Aquí la diferencia es la forma de aprendizaje, una acompañada y otra en la soledad del hogar, en la práctica pero sin nadie que de una manito :(.

9. Grado de estrés: FNC = 0 Casa = 1
Aunque este punto es difícil de evaluar porque no conozco en realidad a lo que me enfrento, creería que como la responsabilidad del trabajo en casa solo recae sobre mi, pues el grado de estrés es mayor.

TOTAL: FNC = 4 Casa = 4

Fue una decisión muy difícil dejar ir este trabajo, pero el punto medio y el balance tampoco estaba por ese lado. Por ahora mi relación con Juan Valdez, seguirá siendo esta.


Millones de gracias por los consejos y la buena energía en el post anterior, se los agradezco de corazón!



Comentarios

  1. sin ti soy un pasaporte vencido, un hombre que ha corrido mi batallas♪ ♪ ♪

    esa es la cancion que tenia la novela acà ! yo la vi, mas o menos, pero mi hermana, la gravo completa!!! esa locura tenia por la novela!

    del balance, como es costumbre no te puedo ayudar! espero que elijas lo mejor que se pueda...si es la casa bien! total siempre puede salir otra cosa que no merezca ni el balance, si es la Federacion....bien, siempre podes volver a tu casa si no te cuadra!
    soy una amiga barbara,no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miL batallas...una sucecion de penas y olvidos
      una voz gritano
      amor no te vayas
      lerele lerele ♫ ♫

      Eliminar
  2. Como novelas no veo, ni vi, no se de que me hablas, pero tomaste tu decisión y eso es un alivio, o no? Y en algún momento de la vida te preguntarás que hubiera pasado si elegías la otra, nadie lo sabe. Lo importante es dar lo mejor en el camino que elegiste y de todas formas nada es irreversible, solo la muerte, con el tiempo aparecerán nuevos caminos, nuevas oportunidades, nuevas decisiones.
    Besos y en cuanto pueda te escribo por mail.

    ResponderEliminar
  3. Se que fue una decisión difícil pero también se que es lo que te acerca a tus sueños...

    Y el balance...Yo insisto en que de eso se trata la vida, de una búsqueda constante del equilibrio. Este es el camino que elegiste así que ANIMO!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Condenilla, alcancé a pensar que sería mi Gaviota amiga!!!
    Pero bueno, tu sabes que es lo que más te conviene y sobre todo que te de gusto trabajar y te sientas realizada.
    Esa novela si fue muy buenaaaaaa, yo la volví a ver hasta hace poco aquí, y cuando se acabó me dió hasta guayabo, porque me di cuenta que se había vuelto parte de mi rutina durante y luego del almuerzo :D
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. No había leído tu anécdota, qué curiosa casualidad! Pues parece que has tomado la mejor de las decisiones, así que ánimo y a seguirle adelante :) Acá también fue famosa la novela, y luego hicieron una versión tequilera ubicada en estas tierras :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?