A dónde se van mis días...

Desde el jueves de la semana pasada por fin pude parar y decir tengo tiempo para algo. Hace como 5 meses que no tenía ni idea a dónde se iban mis horas, mis días, mis semanas, porque si, trabajo, pero siendo sincera, a veces teniendo mucho que hacer simplemente no tenía ganas y me tomaba mañanas o tardes con la esperanza de poner pausa y asimilar los acontecimientos de mi vida.

He analizado mi estado de ánimo reciente, ese cambiante entre triste, frustrada y mal geniada que ha hecho que mis amigas huyan de mi despavoridas porque no saben cómo tratarme y decirme las cosas, hasta razón tienen. Y todo el mundo pensará: "es el matrimonio el que la tiene así, pobrecita, no ha podido asimilar los cambios que se le vinieron encima", pero no señoras, no es eso, ya he estado así en otras oportunidades y no había estado casada. El problema es más personal, como de metas estancadas, como no encontrar el camino para llegar a la felicidad, a la risa, a la pasión por las cosas, depronto pienso que es soledad en el campo laboral, solo trabajo conmigo y ya, no tengo esa camaradería que me encantaba yendo a la oficina, pero también estoy segura que si hoy me dicen que cumpla un horario lo pensaría mil veces. Volviendo al cuento, el problema es que cuando había estado así simplemente me escondía, posponía las cosas y esperaba a que se me pasara, pero ahora como yo era la novia y la esposa primeriza, estoy en la mira.

También puede ser que en este momento tengo muchas cuentas de cobro represadas y el dinero llega más o menos en un mes...no sé, no quiero pensar que mi desorden financiero me tenía así.

Estos días que pude parar, pude dedicarle tiempo a mi casa sola!, pude cocinar lo que quise, pude atender a mi suegra que vino de visita, puede armar mi comedor, pude ponerme linda y estrenarme un vestido, fui feliz.

Y es que no les he contado que estuvimos en obra casi un mes. Así se veía nuestro hogar a principio de enero...

Aquí estoy yo, deshaciéndonos de la alfombra...

Este es mi equipo: "Arreglen las esquinas y pinten"

¿Ya se le va viendo cara?...

No señor!! hay que seguir pintando

Y...organizando una que otra cosita...

Y otra...

Por fortuna ya no se ve así!, mañana les muestro el "ahora".




Comentarios

  1. A mi me encantan esos momentos de no saber, no por el momento en si, sino porque siempre se sale fortalecida, se me viene una frase de Henry Amiel: "No puedes remar sólo con el remo de las expectativas de los demás ya que irías en círculos, sino que tienes que remar también con el remo de como te ves tú, aprende a aceptar lo que eres y a renunciar de buena gana a lo que no eres".

    El caso es que ahora esperan y esperas mucho de ti, así que las cosas despacito y con buena letra, en cuanto vayas encausando las cosas todo tiene que ir a mejor, ya sabes eso de que no se puede soltar un manojo de nudos empezando por el más grande, así que pues eso, tú comienza por lo más fácil que lo otro irá saliendo con el tiempo.

    Trabajar sin compañía es lo que tiene, pierdes camaradería y complicidad laboral, pero te pierdes también de chismes, de corrillos y de cumplir horario, a algunos les compensa y a otros no.

    Por cierto, el salón tiene muy buena pinta y unas vistas geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hooolita Andre... nooooo mijita... yo estaría para pegarme un tiro con un banano jajajaja... por eso no pienso en separarme y volverme a organizar jajajaja ... Mi querida Señora, relájate... las cuentas se pagarán... por la camaradería de la oficina no te aflijas... aquí encuentras corrillo, aunque es verdad a veces falta escuchar voces, eso lo curo con el radio jajaja... yo creo que lo que te tiene tan despiporrada es lo de la obra... en general todas nos deprimimos con esos arreglos, porque siempre acostumbradas a que todo esté lindo y con arreglos en la casa no hay formas de que nuestro pequeño paraíso lo sea... entonces se suman muchas situaciones y a uno le parece que esta en crisis existencial... pero todo mejora cuando los trabajadores recojen su último destornillador... así le toque a uno hacer tooooda la limpieza.... Esconderte!!! noooo no te escondas... acuérdate de la rima del colegio (creo que debiste escucharla por lo menos)"suma el amor, multiplica las alegrías,resta las penas y divide el dolor" así es que hay que hacer para que la carga sea más llevadera... además acuérdate que la mayor bendición que tenemos las mujeres, son nuestras amigas (llámese, mamá, hermana, prima, tía abuela, o amigas...)... ellas siempre, incondicionalmente nos ayudan a cargar el peso de los días... aunque a nosotras nos parezca que huyen despavoridas jajaja....
    Ya quiero ver el ahora.... y por supuesto, saber si te sientes mejor ;OD

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, pero como para no estar como loca, a mi es particular tener pintores o albañiles en casa es una de las cosas que peor me pone. Paciencia, respira profundo que el sacrificio tiene su recompensa. Y no es para asustarte, pero las cosas se ponen más difíciles, espera a tener adolescentes en casa y me cuentas, yo estoy tomando flores de Bach, y ayudan bastante en los temas emocionales, quizás podrias probar.
    Mañana paso a ver como quedo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero ansiosa el ahora, el antes se ve divertido!!!!!!

    Un gran abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Solo quiero que sepas...que cuando estés mal... escribe aquí, así podremos mandarte palabras de cariño y no te sentirás tan sola, venga, que...

    Tu tiempo es ahora,
    tu momento es tu fe,
    tu virtud la paciencia,
    tu consuelo... él.

    Y tus amigas blogueras... todas te queremos!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Mi flaca hermosa, quién no ha pasado por esa m*lp*r*d*z (disculpa la palabra) existencial??? Y como no sentir que es horrible???.
    Ay no mija, es que a veces como que todo se junta y uno quisiera decir pare por aquí que me cansé y que la sigan otros, pero relajada, que no hay mal que dure cien años, ni mujer que lo resista, así que disfruta de ese tiempo que tuviste para tí, y si es necesario bájate del bus cuando lo creas necesario, quién dice que no vuelve a pasar uno que no cubra la misma ruta?.
    Un beso y te mando un correito.
    Piedad

    ResponderEliminar
  7. No fecilidad sin infelicidad
    la una necesita de la otra
    Se irán los malos tiempos y llegarán otros muchos mejores!

    bss


    www.mykitschworld.blogspot.com

    PD: deseando ver como quedó tu casa!

    ResponderEliminar
  8. Protesto!!! Quien huyo despavorida???
    A todas nos dan estas crisis, pero como dijo Daphne, nuestras amigas siempre estarán ahí para ser nuestras mejores aliadas...

    Yo también quiero ver como quedo la obra!!!

    ResponderEliminar
  9. Hace un montonón que no pasaba por acá. Cuántas novedades, cuántos nuevos inicios, cuánto avance en todo sentido. Y eso de sentirse así, pues por lo general son etapas que anteceden otras de cambios y si uno no se da el permiso de cuestionarse pues no crece, no renueva.

    ¡Muchas felicidades!!! Y esa nubecita gris... pues que pase rápido :)

    Un abrazo

    P.D: ese piso quiero ponerle yo a mi casa que también tiene alfombra y me tiene loca con la alergia... a ver si convenso a algunos amigos fortachones :)

    ResponderEliminar
  10. Estar con la casa en obra altera cualquier espiritu y si a eso le sumas otras circunstancias, combo explosivo! Arriba el animo, beso grande!

    ResponderEliminar
  11. hola amiga!! aqui estoy, volviendo al blog :)
    gracias por visitarme siempre en mi ausencia... recien ahora etsoy con tiempo de volver aqui, las extrañe mucho!
    cuantos cambios en esa casa!!, espero que todo marche bien.
    te mando un gran abrazo, seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  12. querida, vivr con albañiles altera de manera extrema!!!
    che decile a tus amigas....que no sean jodidas, te traigan algun video gracioso, helado, y fotos de ex novios olvidados, pero criticables de manera estrepitosa, y vas a ver que en un rato te reis tanto, que se pasa la mala onda.por lo menos un rato!!

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga tenes el sindrome obra... cuando no entras todavía a ella tenes las ansias de comenzar y a poco de empezar ya te harta el desastre, el tiradero, los obreros... haaaaaaaa!!!... conozco bien los síntomas... pero tenes que superarlos y pensar que es para bien, obligarte a cambiar tu humor porque sino... te parecerás a los hombres... jajaja

    Feliz Día de la Mujer!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola pequeña, primero agradecerte tu acercamiento a mi espacio, ahora yo aquí encantada y recorriéndolo más tranquila.
    Con respecto a tu post, sucede que a veces nos agobiamos con ciertas tareas y dejamos de lado otras, los compromisos de trabajos es más difícil postergar, los personales son los que sufren o los momentos haciendo cosas que nos gustan, como te han dicho, las cuentas tarde o temprano se cobrarán y otras se pagarán, pero nada es eterno, de a poco buscar organizarse y solitas las cosas se acomodorán. Debemos aprender que no solo hay que compartir lo bueno, lo lindo, lo que está bien, también aquello que nos pone mal, nos desanima o nos entristece, siempre habrá un hombro amigo donde te puedas apoyar, no es bueno esconderse o no decir nada.Todo se aprende
    Buena semana!, un beso enorme!!
    Mabel

    ResponderEliminar
  15. Gracias...todos pasamos malas rachas pero lo importante es continuar siempre hacia delante agarrándonos siempre a pequeñas y grandes ilusiones
    Muchos Besos
    Volveré para ver "el después "

    ResponderEliminar
  16. Flaquita... yo te entiendo perfectamente, a mí de repente me llegan esas olas de tristeza y como dices, de sentirse una estancada... en mi caso son cuestiones más bien de sentido profesional, el hecho de encontrarme tiempo para hacer lo que me gusta, en fin... qué bueno que pasaste un fin de semana feliz... ya quiero ver el después!

    ResponderEliminar
  17. Espero que estes mejor!! que linda está quedando tu casa, aunque seguramente ya terminaron todo!!! :D
    Necesito comunicarme con vos, no me mandarías un mail a grossogeorgina@gmail.com
    mil gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué lindo es cuando todo va en vías de cambio, es movimiento y todas las enrgias fluyen para mejor!!!! Espero tu "despues´!!!Y gracias por tus comentarios. Besos, Gloria.

      Eliminar
  18. A veces, todo lo que necesitamos es tomarnos tiempo para nosotras mismas y nuestra casa. A mí siempre me resulta! Espero te sientas mejor y espero ver el cambio!!!

    ResponderEliminar
  19. Amiga...todo tiempo de reflexión es bueno...date tiempo y nada mas lindo que armar tu propio nido...Te veo pintando y recuerdo mis comienzos en el matrimonio hace 19 años...dele para adelante y disfrute esta etapa...cariños.

    ResponderEliminar
  20. Flaquita, sólo paso a saludarte y checar como va todo? Espero que muy bien! Y sí, yo digo que te decidas a pintar tu pared de pintura de pizarrón, yo no me arrepiento ni tantito... es muy lindo y divertido.

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Cómo estás?
    Estoy de acuerdo con las demás amigas en que todas tenemos bajones y nos planteamos muchas cosas cuando tenemos problemas económicos o cambios en nuestra vida...es normal. Y si encima se te juntó con una obra en casa...Bffff!! para mí eso es lo peor. Pero por la fecha imagino que ya estará todo en orden y espero que tus ánimo vuelvan a estar bien altos y tu sonrisa en la cara.
    Un besito guapa y disculpa por no venir mucho a comentar...soy un poquillo desastre ;)
    PD: Por cierto, estuve mirando tus fotos de la boda ¡Estás guapísima! y además en la playa...me encanta, me encanta y me encanta :)

    ResponderEliminar
  22. Yo ya quiero ver el después!!!!

    ResponderEliminar
  23. Angie: Tenías razón poco a poco va tomando forma otra vez mi vida. Qué hay de ti? Besos

    Daphne: Tienes razón ya todo está pasando, hay días que definitivamente no tienen forma pero otros si, es cuestión de cambiar de actitud (ahora lo digo porque ya me pasó la chiripiorca, jajaja). Gracias por tus consejos, tú cómo vas? Besos

    Kari!, bueno no quiero saber cuando tenga adolescentes en casa, jajaja. Me acordaré de ti te lo prometo :). Besos!

    Esperanza, el después si está más o menos divertido, jajaja.

    MariCari, que palabras más precisas, definitivamente mi consuelo es él y sé definitivamente que tengo amigas blogueras encantadoras!!! más de lo que me imaginé.

    Pilita! me encantó lo que me dijiste, esa es la sensación exacta, pare señor que me bajo por aquí. Yo creo que me bajé en una estación, respiré, y me subí en un bus más desocupado y me fuí sentada :). Un abrazooooote :)

    Kitch: de acuerdo, para tener felicidad hay momentos de infelicidad, pero me niego absolutamente, lo sé, no debería ser. Beso!

    Vinka, tienes todo el derecho de protestar, todo, lo que pasa es que uno es subjetivo y siente que lo atacan y que no lo entienden. Si fui yo la que salió despavorida, pero ya estoy de regreso, la misma de siempre, yo. Un abrazo

    Natura, que linda, ya la nube negra pasó y soy feliz :). Consíguete unos amigos bien grandotes y pon el piso, vale la pena. Un abrazo.

    Maru, ya pasó la explosión, jajaja.

    Eskita!!! bienvenida, tu que llegas y yo que me tomo un receso, jajaja, así es la vida, cómo vas?

    Lila! mis amigas hicieron lo que pudieron, es más, un día hicimos tarde de cine y salí chillando como una semana! ni modos.

    Magui! jajaja, no quiero parecerme a los hombres y si, ya cambié de humor, jajaja.

    Mabel, gracias por tus palabras, de acuerdo, las cosas poco a poco se van acomodando y yo, poco a poco me dejo ayudar.

    Princesa Nadie, ya estoy saliendo al otro lado, o por lo menos, más tranquila :).

    Rocío, es bueno saber que no soy la única, que llegan esos sentimientos pero igual se van luego. Beso!

    Georgi, gracias! yo también tengo que comunicarme contigo, jajaja. Beso

    Gloria que linda, es cierto, las energías cambian, espero que para mejor :). Un abrazote.

    Marce Colorín, es cierto, necesitaba espacio, para mí solaaa, sin nadie que me moleste, jajaja. Tiempo para crear algo lindo :)

    Mariana, me encantó tu definición del nido :) GRacias por tu ánimo!!!

    Rocío no me lo vas a creer, compré la pintura de pizarra ahora si voy a pintarlo tooodo!! jajaja.

    Issa, me encanta que vengas por acá, recuerdo las épocas en que eras la única y te tengo un gran cariño. Gracias por tus palabras!!!

    Vinka, todas queremos ver el después, jajajajaja!!! no mentiras, tengo pendiente tomar foticos cuando no haya ningún huésped por ahí ;). Besos.

    MIL GRACIAS A TODAS POR SUS PALABRAS DE ÁNIMO Y CONSEJOS, SON MUY VALIOSOS PARA MI. :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Ey, Flack! Cuanto tiempo sin verte.
    He leido con mucha atención tus palabras, llevo un tiempo con mucho estres, los cambios grandes lo provocan ya que hay que adaptarse a muchas cosas nuevas que aunque deseadas no dejan de generar sobre carga, lo estoy vieviendo a pesar de que las circunstancias son distintas alas tuyas, es normal que te encuentres abatida y que tengas alti-bajos y cambio de humor, no hagas mucho caso poco a poco las cosas se irán haciendo cotidianas y volverá la normalidad o por lo menos una normalidad razonable, me lo digo a mi mismo cada día, seamos pacientes y buenas con nosotras mismas ¿si?
    Tienes un equipo estupendo y las cosas van tomando cuerpo, estoy deseando ver como vais adelantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wen!!! no te imaginas el gusto que me da volverte a ver. Ya va tomando forma mi nuevo espacio, con mucho por mejorar, física y sentimentalmente, porque no es fácil dejar tu casa, peeero con mucha energía y ganas de volver :).

      Besote!!!

      Eliminar

Publicar un comentario