Los héroes en Colombia sí existen

Hay una pregunta que me ronda en la cabeza por estos días, gracias al club de los Pololos del que ya les he contado un poquito y es: ¿Por qué creaste este blog?, no voy a dar la respuesta completa en esta ocasión, porque en esta semana les dejaré el link para que asistan al baile del club y allí puedan leerla completa.

Sin embargo, me encontré este video esta mañana y comprendí que una de las razones más importantes es HACER PATRIA. Muchísimas noticias (ojalá no todas) de las que ustedes escuchan de Colombia, mi país, no son positivas. Y no somos perfectos ni más faltaba, pero la mayoría de los colombianos somos gente buena, trabajadora, amable, inteligente, que lucha por salir adelante todos los días. Uno de mis ideales en este blog es que ustedes conozcan otra cara de Colombia, los paisajes, la gente, la vida y que algún día se den la oportunidad de venir y comprobar por ustedes mismos que lo que hablan de Colombia y los colombianos, es "en su mayoría" mentira.

Este es un operativo del Ejército Nacional de Colombia en Navidad para que los guerrilleros se desmovilicen, como ven, es una lucha constante, pero hay buenas estrategias.



Los héroes en Colombia sí existen.

Comentarios

  1. Hooolita Andre... se me erizó la piel al ver este video, que penosamente no conocía... como muchas de las cosas buenas de nuestro país, estos trabajos tan merecedores de publicidad reconocimiento y dilvulgación, se quedan sepultados por los aspavientos pseudo-periodísticos de la noticia de turno... Muchas gracias por compartirlo... Pero sobre todo por la intensión loable con la que creaste el blog... es verdad en COLOMBIA, hay tantas cosas buenas para mostrar que debe ser casi un compromiso patrio esforzarce por mostrarlas... y a partir de ahora me sumo a tu causa... COLOMBIA, el riesgo de venir es que te quieras quedar.... ;OD

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  2. tu pais debe de er maravilloso si está lelno de gente como tu! preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Existen y son COLOMBIANOS!!! Dios bendiga a nuestra tierra y a la gente de bien que habita en ella!!!
    Gracias por esta entrada, eso debemos hacer los colombianos, dar a conocer esa parte de la historia que a los medios no les interesa que se conozca: la de la gente de bien.

    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  4. Flac_k eres una persona sana, mentalmente, como yo, y trabajadora... como yo, y honrada... como yo, y amas a tus padres... como yo, y cada día intentas ser feliz... como yo, te has preocupado de tus estudios... como yo, disfrutas dando parte de ti en tu blog... como yo... y mil cosas más que tienes muy buenas... como yo...// La verdad es que no veo diferencia entre tú y yo... por qué la iba a ver entre tu País y el mío, No, solo puedo juzgar lo que conozco... y de Colombia te conozco a ti y eres una Lady Pololera de Aupa!!! je ,je...
    Ojalá y el mal se acabe en todo el Planeta... así aún seríamos más iguales ¿verdad?
    Bss... y ven al Jardín... quiero que una Colombiana buena como tú esté con todas las demás pololeras!!

    ResponderEliminar
  5. No conozco mucho de tu pais, pero te conozco a vos y me pareces muy sana y buena persona y no tengo porque no pensar que hay mas gente como tu. Lo que se dice, o se vende para afuera, hay que tomarlo con pinzas, ver quien lo dice y porque, que ganan con eso. Es algo que esta muy lejos de nosotros que nos levantamos cada dia a trabajar y criar a nuetros hijos.
    Creo que tu aporte a que se conozca tu pais y tu gente esta logrado. Ojala el espiritu navideño pudiera mantenerse todo el año, nuestro mundo seria mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que en general, leemos diarios miramos noticieros y formamos una imagen erronea , y con mucho prejuicio del otro. Y no solo de un otro sino que también de pueblos enteros.
    Al final de todo solo somos un monton de personas con vidas similares a las nuestras o no tanto,que solo viven un poco más cerca o un poco más lejos.
    Yo no pienso nada mala de Colombia, ni de su gente. Porque seguramente se parecen mucho a vos Andre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que es mas la gente linda que la fea, pero lamentablemente los feos tienen mas publicidad por que venden mas. Felcitaciones a los colombianos que como vos estan orgullosos de su pais!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. DAPHNE
    Mi querida Daphne imagínate que por casualidad ví la versión en inglés de este video y mi sorpresa fue que si fue divulgada esta noticia! y mucho, solo que nosotras no vemos noticieros, jajaja. Y sí, sabes que no fue intencional la idea del blog pero sale del alma :). Vi lo que pusiste en tu blog, excelentes palabras!!

    ResponderEliminar
  9. COLORES
    Gracias!!!

    MARICARI
    Sabías palabras una a una, la verdad es que yo tampoco veo diferencia entre tu y yo, bueno, tu si vas al gimnasio, jajaja, pero la gente buena está por todos lados. Que bien que me tengas como embajadora de este país :)

    ResponderEliminar
  10. KARINA
    Gracias!, la verdad es que lo mejor de los blogs es que nos conectan con personas tan afines, a pesar de la distancias y las barreras que ponen las fronteras. Beso!

    GEORGI
    Que linda!!!, con que ustedes ya repliquen lo que ven de Colombia a través de mis ojos me doy por bien servida, gracias por tenerme en tan buen concepto :). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. MARCE
    Gracias, de acuerdo, somos más los lindos ;), en tooodas partes.

    ResponderEliminar
  12. PIEDAD
    Me conmoviste con tu entrada de ayer, me sorprendió el efecto dominó, que bueno que podamos difundir un buen mensaje desde varias partes del mundo :)

    ResponderEliminar
  13. No lo habia visto! por supuesto me ha encantado, creo que se puede hacer patria pasito a pasito, hace unos años cuando llegué y me preguntaban de donde era yo decia con orgullo Colombiana y la gente me preguntaba automaticamente si habia probado las drogas o si traia algunas... ahora, con el tiempo la gente me pregunta que de donde vine y les digo con orgullo: De Colombia y automaticamente me preguntan si les puedo enseñar a bailar salsa.... lentamente, se va cambiando la manera de pensar, tu y yo podemos hacer una sola cosa: ser las mejores personas que podamos, que la suma de muchos buenos colombianos da como resultado una Colombia mejor

    Muchos besitos, y a ver si me pongo al dia con tooodos los post

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?