Adicciones...Feria del libro de Bogotá I

Primero que todo tengo que contarles que uno de mis mayores placeres es asistir a la Feria del libro de Bogotá, los últimos años es una cita inaplazable con Vinka y Risos. Pero el año pasado Risos se fue del país a trabajar a Lima y eso nos dejó como desubicadas, sin contar que Vinka estaba haciendo preparativos de boda, así que no fuímos.

Por eso este año planeamos desde muy temprano ir a la feria, casi que el trabajo me daña el paseo pero logré capotearlo por un día. Como siempre llegamos muuuy temprano pero no nos alcanzó el día para ver todo lo que queremos. Siempre tenemos pabellones favoritos para visitar, entre ellos el infantil y didáctico, el técnico, Panamericana, que está lleno de promociones!!!...etc.

Es raro, porque cada una siempre lleva una "fijación" por algún tema del que va a llevar libros, una inclinación inconciente por algunos títulos. Por ejemplo, el año antepasado mi tema era la creatividad, el anterior fue la ilustración, he pasado por papel reciclado, autoestima, cuentos para niños, multimedia, color...etc. Vinka por ejemplo, tuvo una época de vampiros de la cual no ha salido del todo, pero sin duda el de este año era el scrapbooking.

Este año, uno de mis temas era "adelgazar", debe sonar rarísimo en una persona que se hace llamar Flack, pero es que mi vida hace algún tiempo ha cambiado, no solo porque trabajo desde mi casa, sino porque ahora engordo con facilidad  (y por supuesto no soy la Flack de antes) y como nuuunca me había pasado, pues no sé como manejarlo. Siempre he comido lo mismo, pero al parecer el correr al bus cada mañana hacía que mi metabolismo se acelerara.

Es por eso que llegó a mí: "Las francesas disfrutan todo el año y no engordan". Me llamó desde el primer momento, ya lo tenía en mi lista desde hace años, el problema es que el que compré es la segunda parte :(.

Aún así, ha sido muy interesante, ver cómo cada cultura hace de la crianza un mundo totalmente diferente y cómo nos ha abordado el mundo moderno, siempre de afán y sin preguntarnos. El único problema que he visto es que se enfoca en las estaciones y Colombia es un país del Trópico así que en mi imaginario no existe la idea de ver nacer las flores, ni el cambio de colores en el ambiente, ni el cambio de clima....solo puedo imaginarlos. Esta escritora francesa está en dos mundos, ya que vive de Francia a Nueva York y conjuga su experiencia para hacer de sus recetas algo internacional.


Cuando termine de leerlo les contaré si adelgacé o no , jajaja. Ya sé que tengo que hacer ejercicio ;)...


Comentarios

  1. Eso, mucho ejercicio y ya verás cómo adelgazas jajajjaja, el libro suena simpático, ya nos contarás, mía las francesas que suerte tienen.
    Siempre es un placer dar un paseo y ver los stands de la Féria del loibro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las ferias de libros siempre encierran alguna sorpresa inesperada y encontramos algún libro que llama especialmente nuestra atención.
    Te entiendo perfectamente ,yo también era de las que presumia de comer de todo sin engordar y ahora estoy todo el día peleándome con el peso ...me gustaría mucho hacerme con ese libro y voy a intentar buscarlo
    Es cierto lo de las estaciones ...a mí me resultaría extraño vivir todo el año con la misma temperatura y eso que en el sur dónde yo vivo los cambios no son tan bruscos pero nuestra vida se rige mucho por ese paso de las estaciones
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cómo extraño la feria del libro en Btá, yo nunca me la perdía y salía sin un solo peso en el bolsillo, pero llenita de libros que me mataban.

    Y nombras a la Panamerica, I LOVE PANAMERICANA!!!

    Abrazos,

    Piedad

    ResponderEliminar
  4. Ir a la feria del libro es una de las cosas que mas extraño de vivir en la ciudad, pero desde hace tres años hacen una pequeña feria en el pueblo y no dejo e asitir con mis niñas.
    Ya se que para adelgazar hay que cerrar la boca, decir no y hacer ejercicio, pero si encuestras algun dato más en el libro, no dejes de contarlo, que por aqui hace falta mucha dieta.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Para adelgazar lo mejor es la ensalada verde y el deporte. Ya nos contaras que tal el libro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Mira, estuve en París y había muchos franchutes y franchutas gordos y gordas, te lo aseguro!! Pero los franceses saben vender hasta su padre y lo hacen divinamente, debe ser porque la nariz ya la tienen de pinocho!!! Lo que viene siendo el Márketing mejor del mundo!!!
    Me has dejado boquiabierta sobre los cambios de estaciones que tú no ves porque vives en el Trópico ¿de capricornio? por qué no nos hablas sobre esto... porque me gustaría hacerme una idea de tus vivencias... ¡Anímate! Siempre es interesante ver con los ojos de los amigos, sin márketing!! Bss...

    ResponderEliminar
  7. Ese libro se lo regalé a mi mamá hace un par de años... y parece que le gustó. Yo no lo he leído, pero ahora que me lo recordaste, se lo pediré prestado ;)

    Besos y feliz lectura!

    ResponderEliminar
  8. Hooolita Andre... acabo de escribir un post, en el que decía que no me acordaba que hacía antes de que nacieran mis hijas... y tu me acabas de acordar que era una de esas cosas que hacía... claro la feria... amo las ferias, el problema es que a mi esposo no, así que yo armaba combo de viejas de acuerdo al tema jajajaja... Bueno tienes que contarme lo del tal libro porque las colombianas disfrutamos todo el año y si engordamos jajajajajaja.... por fa... cuentanos el truquito ;OD

    ResponderEliminar
  9. que lindo la feria del libro... yo en general cuando la hacen en buenos aires me inclino mas que nada a los libros de medicina..
    Igualmente recorro toda la feria y trato de llevarkme alguna otra cosa!!
    parece bueno el libro!!! contanos de que se trata cuando termines y claro tambien si adelgazaste!
    Un besote!
    Maca

    www.haciendoenbuenosaires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Chica, ven al Jardín que te estamos esperando las pololeras para bailar un ratito... vengaaaa!!
    http://caridad65.blogspot.com/2011/06/el-club-de-los-pololos-en-el-jardin.html

    ResponderEliminar
  11. WENDY
    Esta semana la lectura ha estado un poco "lenta", pero ya les contaré.

    PRINCESA NADIE
    Qué vamos a hacer para comer de todo sin engordar :). Y con respecto a las estaciones, para mí es mundo mágico.

    PIEDAD
    Es maravillosa, yo salgo igual sin un peso y endeudadíiiisima, jajaja, pero vale la pena. Yo puedo pasar horas en Panamericana y no me aburro, es una librería maravillosa, algunos nos dirán que no es suficientemente especializada, pero con los cuentos para niños me conformo :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. KARINA
    Que bueno que disfrutes esos espacios con las niñas!, aprenden a disfrutar la lectura no? Y con lo de la adelgazada, no voy ni en el módulo 1 de cerrar el pico :(, también tendrás que enseñarme.

    AYNARA
    Es cierto, el problema es que no he encontrado cómo incluir estos dos hábitos a mi dieta :(

    ResponderEliminar
  13. MARICARI
    ME HAN ENGAÑADO!!??, jajaja. Bueno me imagino que la globalización ha hecho que las delgadas francesas caigan en la tentación de uno que otro chocolate de más, jajaja. Sabes que me diste una muy buena idea de post!!! es cierto, voy a contar la vida sin estaciones :). Beso

    ResponderEliminar
  14. ROCÍO
    El libro es interesante, tiene un par de consejos adaptables, vamos a ver cómo continúa.

    DAPHNE
    Pues a Jimmy no le gusta mucho la feria tampoco, se cansa en el primer pabellón, peeero yo hago combo con amigas y me voy todo el día!!! Y no he podido encontrar el secreto, jajaja, estará en las últimas páginas :)

    ResponderEliminar
  15. MACA
    Es cierto, uno también se inclina por libros de su profesión y me imagino que los que encuentras en la feria con muy útiles. Pero te puedes dar un lujito extra. Y lo de la adlegazada....jajaja, queda pendiente.

    ResponderEliminar
  16. Hola! las dietas sí que son un tema, verdad? a mi lo que me ha resultado para mantenerme en mi peso fueron los buenos hábitos: no saltaer comidas, no fritos, mucha verdura, beber agua y mas agua, y acompañar con el gimnasio. Esto último fue lo que mas me costó, hasta que encontré lo que me gusta hacer: yoga y streching, y ahora sí voy feliz al gym. Beso!

    ResponderEliminar
  17. MARU
    Que buenos consejos! sobre todo encontrar el punto medio para lograr la vida saludable y que te gusta.

    Pd. No habia visto tu comentario!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?