Robándole tiempo al tiempo

A pesar de estar taan ocupada por estos días, no he podido dejar de leer. Ya descubrí que leer en la noche me deja con migraña todo el siguiente día, así que me levanto temprano y leo un poco, también le robo un poco de tiempo al transporte urbano.

Ayudando a mi bolsillo, estoy yendo a la biblioteca para no tener que comprar los libros!!!, ya sé que no es ningún descubrimiento, pero yo era de las que iba a la librería y me los compraba todos, ahora, solo los pido prestados.

Tengo una lista inmensa de libros pendientes y entre esos estaba "Nosotras que nos queremos tanto", no recuerdo dónde escuché una reseña del libro y de inmediato relacioné la trama con mi vida personal:

"Cuatro mujeres chilenas, a las puertas de la madurez y a orillas de un lago, dan curso sin inhibiciones al relato apasionado de sus historias personales. Son vidas marcadas a fuego por la experiencia socialista de Allende y el golpe militar de 1.973, pero también por la huella más íntima del amor y el dolor, el desengaño y la compasión"

La relación que encuentro es básicamente de la unión de cuatro vidas de mujeres en amistad, todas  diferentes, con experiencias familiares únicas y aún así tan unidas después de tanto tiempo y sin imaginarnos que sería así, viendo como el tiempo pasa, se suman personas, formamos familias, nos llenamos de experiencias, aprendemos todos los días, nos damos consejos...

"La narradora entrelaza los hilos de estas biografías con las de otras mujeres -amigas,hermanas-, planteándo página a página los dilemas de la libertad y la sumisión, la infidelidad y el matrimonio, el trabajo y el sexo."

El siguiente fue el segmento que más me gustó, porque me siento identificada, ya que por más vueltas que dan nuestras vidas, en algún momento nos reunímos, hacemos balances, nos preguntamos que nos espera y cómo ha sido nuestro pasado para llegar hasta ese punto...espero que nuestros encuentros se sigan repitiendo, a pesar de la distancia, de los compromisos, de la falta de tiempo y de los demás.

"Es cierto, habían pasado diez años y aquí estábamos, de nuevo, las cuatro, siempre las cuatro. Más grandes, más viejas, más heridas, más sabias. Y el lago fue nuestro testigo. ¿De qué? No lo sé...De todo. De relatos, de discusiones, de tanta lágrima y de tanta risa. De cierre. ¿De etapa?, ¿de década? María me diría:
-Sintetiza Ana: de afecto." 


Sintetizo diciéndo: Nosotras también nos queremos taaanto! :)

Comentarios

  1. Me apetecería mucho leerlo...y es cierto ,la vida da muchas vueltas
    Yo también deseo que sigamos encontrándonos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los libros que quiero leer. Me gusta Marcela Serrano, la descubri en un viaje a Chile en el 97. Ese viaje fue especial por muchas cosas y no se si sera por eso que cada vez que leo algo de ella siento que estoy ahi otra vez. Uno de los libros que me gusto de ella es "Para que no me olvides".
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  4. tiene super buena pinta!!!!! gracias por compartirlo. besote

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo gozas leyéndolo... ¡Bss..!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa qué bien que disfrutes tanto! yo también deberia de ponerme más pues ultimamente ando un poco liada con otras cosas! un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el tema, No sé si por aquí se encontrará pero me lo apunto.
    Un bss fuerte Flack

    ResponderEliminar
  8. PRINCESA NADIE
    Es rico de leer, una historia muy bonita.

    GEORGINA
    Yo no conocía a Marcela Serrano y me gustó su forma de escribir. Tienes razón, ella maneja muy bien el ambiente chileno y te envuelve sutilmente. Así que el libro que me recomiendas entra en mi lista de pendientes :)

    AYNARA
    Fue muy rico de leer :)

    ResponderEliminar
  9. DOS EN LA PASARELA
    Recomendado!!

    MARICARI
    Estás en lo cierto :)

    COLORES
    Disfrúta!!! tu lo sabes hacer perfectamente :)

    ANOUK
    Apúntatelo, son muchas historias en una historia bonita.

    ResponderEliminar
  10. Tengo en casa un par de libros de Marcela Serrano, los he leido hace unos años y ahora me has dado de buscarlos y volver a leerlos. Beso!

    ResponderEliminar
  11. MARU
    Es la primera vez que leo a Marcela pero me gustó mucho su estilo, ya tengo en la lista otros libros de ella. Beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?