De esos días grises...

Hoy no ha sido un buen día, no para mí, sino para gente que quiero e indudablemente me afecta lo que les pase. Mi amiga Selenne que trabaja en Perú está muy triste, una avalancha de las que tiene loco este país (Colombia) por la ola invernal se llevó un bus en el que viajaba su cuñada de Bogotá a Manizales, no han encontrado su cuerpo, pero no hay esperanzas de encontrarla con vida...hay que esperar y ella está muy lejos haciéndo un duelo previo sin que yo pueda darle un abrazo.

Por otro lado, el suegro de otra amiga está en coma desde el lunes, se le complicó una cirugía y le dió un paro respiratorio por 15min, sus posibilidades de vida son del 10%, que tampoco son alentadoras porque no quedaría bien...

Odio que esto pase, odio sentir que la muerte está tan cerca, la quiero lejos!!!!, lejos!!! no quiero que las personas que quiero estén sufriendo...

Hoy es un día gris, de esos que no me gustan. Encontré esta reflexión acerca de los padres, que puede sembrar esperanza en este mundo tan caótico en el que estamos viviendo.

"Nunca el amor hizo daño. Meta sus niños a la cama, abrácelos tanto como pueda, cómaselos a besos, salga de su oficina para la cita más urgente: su familia; no importa dejar al presidente mismo de la empresa. Corra, cape junta, arréglese la corbata, recuerde que lo mejor de su vida son los niños. No llegue derrotado, iracundo y perdido como siempre, no olvide que usted es Superman para ellos. Entonces, ¿por qué no vuela?"

Jorge Llano
Revista Cromos
2011

Comentarios

  1. Andrea: hace un rato que leo y releo tu entrada para ver que te puedo decir para alegrarte el alma. Si sos creyente (en quien sea) te puedo decir lo que yo hago, rezo y pongo todo en manos de Dios, estiro mi brazo y digo: "mira, yo llego hasta aca, es lo que puedo, lo demas hacelo vos". Y trato de estar lo mas presente que pueda acompañando a la gente que quiero y no la esta pasando bien. Aunque no sea fisicamente hay muchas maneras de hacerle saber a alguien que estamos y que les enviamos buena energia.
    Estoy segura que a tus amigas reciben tu cariño y cuentan con vos. Besote y abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Hooolita Andre... lamento tanto lo del accidente y lo del coma... en verdad son unas cosas que nos dejan a todos perplejos y con el corazón arrugadito... sin saber que decir, ni que hacer, porque ante la fuerza de la naturaleza, somos impotentes... no me queda más que decirte que oraré por tus seres queridos para que su sufrimiento sea apaciguado... y para que pronto salga el sol a iluminar tu cara y tu corazón...
    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  3. También querida decirte qu esta muy lindo el artículo que nos compartes, sobre todo es tan cierto... nada puede haber más importante en la vida, que estar con los seres queridos, sean hijos, padres, pareja, amigos... cada uno en su momento... pero el amor que se siente por un hijo es tan puro, no pretende nada, pero todo lo da... realmente, ese si que es un amor verdadero... y aveces nos privamos de disfrutarlo porque otras cosas que se disfrazan de "más importantes" nos distraen de nuestro proyecto unico e importante... la familia...
    Me lo quedo porque lo voy a compartir con muuuchas personitas...
    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  4. Excelente la familia es lo único importante y no la cuidamos tratando de hacerla de acuerdo a las exigencias de los que no optan por ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy apenada, a veces también me ocurre y para mi son días negros, de esos que te gustaría borrar simplemente del calendario y que no existieran! un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Niña, te mando un fuerte abrazo y fuerzas... lo siento mucho, tu tristeza... intentaré hacer algo en el Jardín que llegue algo de alegría... Muchos besos, amiga..

    ResponderEliminar
  7. tienes razon hay tristezas que se comparten y que duelen mas por la impotencia de uno y de todos, por que ya no hay nada que hacer solo pedirle al señor porque nos sane a todos el corazon, esa reflexion que colocaste es hermosa y cae de perlas para esta semana santa que se aproxima para que nos acordemos de todos aquellos que sufren por una u otra razon, para que nos acordemos de regresar a dios, que tengas un dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. GEORGINA
    Seguí tu consejo, la verdad lo puse todo en manos de Dios, yo ya estoy un poco mejor, espero que mis oraciones hayan llegado lejos y haya paz en los corazones de los involucrados. Un abrazo grande y mil gracias por tus palabras.

    DAPHNE
    Gracias, hoy ya estoy un poco mejor de ánimo, no sin preocuparme por los demás, pero envíando mucha paz desde aquí, es lo único que puedo hacer y orar para que la tristeza no consuma. Con respecto a lo del artículo, vivimos taaan rápido que se nos olvida lo verdaderamente importante, la familia.

    EL DRAC
    Es cierto, hay que hacer un alto para poner nuevas prioridades.

    ResponderEliminar
  9. COLORES
    Afortunadamente hoy fue un día nuevo, con menos nostalgia e impotencia que ayer.

    MARICARI
    Tu siempre me haces reir, recibo tu apoyo desde aquí :)

    PAU
    Es esa impotencia lo que te llena de tristeza, cosas que no entendemos y nos llegan sin avisar como el primer caso o nos hacen esperar un largo desenlace como en el segundo. Feliz semana para tí, muy espiritual.

    ResponderEliminar
  10. Hola Flac_k
    Espero que pronta salga el sol para ti también y lleguen las sonrisas y las cosas bonitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario