Todos tenían razón

A veces me cuesta aceptar que soy terca, en mi imaginario, yo hago las cosas bien, nunca me pasa nada, todo me sale bien, siempre tengo la razón...etc.

Pero definitivamente hay momentos en que la vida se empeña en confirmarme todo lo contrario. Recuerdan mi trabajo estresante de la semana pasada?, recuerdan también que toooooodos me dijeron que me cuidara y que no me excediera en el trabajo?, pues parece que no hice suficiente caso, los ojos marchan bien, aunque después de un día laboral arduo, comienzo a ver un poco borroso, descanso y se me pasa.

Pero lo que me pasó el viernes es de locos, yo que siempre estoy criticando la gente que se estresa. Cuando me iba a levantar me dió una picada a la altura del riñón, como en la espalda, una picada que no me dejaba mover!!!, con el paso de los minutos ya no podía ni respirar y se me revolvió el estómago, todo en cuestión de 15 minutos. En mi casa siempre que te duele algo, así sea el pelo, nuestro diagnóstico inicial es apendicitis, nunca acertamos. Pero alcancé a pensar que era algo así, el dolor era insoportable!!!, pensé que eran cálculos renales, pero tampoco era. Cuando llegué al médico (las distancias en Bogotá en hora pico son eternas), ya se me había pasado un poco el dolor, pero me quedé para saber qué tenía.

Señoras y señores....tengo estrés!!!, así como lo leen, yo no lo podía creer. YO! con estrés, me dió un ataque que ellos llaman gatillo, una suma de muchas cosas que lo desencadenó. Nunca me había sentido tan mal en una cita médica, salí muy triste, tengo envejecimiento prematuro, la médico me dijo que si no me había visto en un espejo, que tenía más ojeras que un panda, la columna desviada, que tenía que hacer deporte, que si seguía como voy a los 40 no me iba a poder mover. YO!?, que "aparentemente" soy la más calmada de todas. Al parecer no.

Así que por ahora continúo con mi vida, tomando medicamento para todo y un taller de cuidado de la espalda...les seguiré contando :(.

Ahh!, y con el trabajo atrasado en cronograma 3 días.

Comentarios

  1. Hooolita Andre... pues me alegra saber que no acertaron en ningún diagnóstico casero... pero en verdad es una pena que te hayan dicho todo eso... sinembargo, te tengo un consejito para mejorar el tema del envejecimiento prematuro... EL PEREJIL LISO, licuando tres o cuatro tallos (con hojas, RAIZ y todo) en medio pocillo tintero de agua... te tomas este licuado únicamente en la mañana diariamente... pero con mucha disciplina inicialmente cada día... yo lo he tomado por 2 años y bueno ahora lo tomo día de por medio, pero no lo dejo porque en verdad me ayuda muchísimo a resistir mis largas faenas.... te lo puedo recomendar porque yo he visto sus efectos en mi, en mi padre, en su esposa (la de mi padre jajaja) y mis hermanos... Ten en cuenta que tu cuerpo actua de una manera y tu mente de otra y aunque creas que no le prestas atención a ciertas cosas... ellas quedan ahí y van causando daño... eres muy joven y aun tienes tiempo de recuperar tu salud, que en últimas es la herramienta de trabajo más importante que tenemos todos...

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  2. Flac_k,
    No se sí decir bienvenida al club :S, bueno el estres es la enfermedad más común de hoy en día, queremos abarcar mucho y solo tenemos dos brazos y hay tanto qué hacer y que dejamos a un lado, habitualemente nos posponemos a nosotras mismas, nos vamos olvidando de cuidarnos adecuadamente porque no somos lo primero en nuestra lista de prioridades.
    Hay que hacer ejercicio, es sano y sirve para relajar.
    Portate bien y ten paciencia, no fuerces la máquina :D
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho tu diagnóstico, yo lo padezco de hace muchos años y se pasa fatal, por eso te comprendo perfectamente, animo!!!
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  4. Andre: Te cuento que todos padecemos de una forma u otra stress aunque creamos que somos la paz mas grande del mundo...la procesion va por dentro. Para que te consueles un poquito, en mis vacaciones de diciembre a marzo no me enferme nadita y a 1 mes de empezar nuevamente el trabajo y la rutina, zas...mis defensas bajaron y estoy con una alergia bestial...mi naríz esta colapsada...todos por algun lado sacamos al exterior nuestros nervios y nuestras preocupaciones...no te sientas tan mal...tomate tu tiempo, respeta el reloj de tu cuerpo y ve mas lento que el mundo sigue funcionando igual...muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, me alegra que solo sea stresssssssss. Y que esperabas, uno cree que puede con todo y el cuerpo te pasa la factura. Yo no soy nada tranquila, pero en esta semana me decidi a que mis mente empiece a llevar el ritmo de mis manos y no al reves, porque voy a estallar y lo peor es que voy a arrastrar a otra gente. Hace 8 años que vivo en este pueblo y aún sigo caminando como si estuviera en pleno centro de la ciudad.
    Voy a probar lo del parejil. Cuidate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Flac_k...por un lado me alegra saber que estás más o menos bien, como dicen en todos los comentarios...el estrés es la enfermedad de nuestros días...una enfermedad silenciosa y callada que va minando nuestro interior...y que puede jugarte malas pasadas...sabes no hay un remedio único y eficaz, cada persona es un mundo y cada uno debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo...siempre nos avisa cuando algo no va bien...lo que ocurre es que no solemos escuchar con atención porque pensamos que seremos capaces de sobrellevar todo...pero lo cierto es que no, así que una debe empezar a priorizar y a aprender a decir que NO...sólo tenemos una vida...no lo olvides...
    mejorate mucho y no te preocupes por todo lo atrasado seguirá ahí cuando vuelvas...
    Un beso enorme preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. flac_k tienes que cuidarte y sobretodo tomarte en serio las palabras de la médico, sería tan fácil trazarse un plan de vida, sus ejercicios, su alimentación, sus posturas en el curro, los descansos... el problema, quizás sea, cumplirlo... Vamos con prisas aunque no nos estresemos, vamos rápido y no miramos... en fin que hay que echar el freno de vez en cuando y recapacitar, pero ojo, que te lo dice doña prisiña... ay! qué mal llevo el predicar con el ejemplo, je, je...
    Ponte "güena" pronto amiga, bss...

    ResponderEliminar
  8. Daphne, gracias por tus bellas palabras y consejos, voy a probar lo del perejil liso, aunque el primer sabor que me imagino es el de paico, alguna vez probaste el paico?, guácala!, pero bueno, todo sea por reuperar mi juventud. GRACIAS!

    Wendy, todos tus consejos maternales y yo les hice caso!, ahora tengo que ver qué clase de ejercicio puedo hacer por la cirugía del ojo :(

    Bea, muchas gracias por tu cariño ;)

    ResponderEliminar
  9. Mariana, espero que estés mejor, pero es cierto, no respeto el reloj del cuerpo, duermo a deshoras, trabajo a deshoras...así que esta semana, he dormido a la hora que se debe y trabajado a la hora que se debe así en la madrugada me rinda el triple, no vale la pena cambiar salud por tiempo. Mejórate!!!

    Karina, es una locura el mundo en el que vivimos y tu aún no te has acostumbrado al ritmo del pueblo!, probemos lo del perejil, aunque sigo pensando que debe saber muy feo :(

    Anakonda, es cierto lo que dices, cada persona es un mundo, tengo que escuchar mi mundo. Y lo de decir NO, ahora que lo dices sabes que lo predico pero no lo aplico, tengo que aprender a decir que NO!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. MariCari, es cierto, yo tengo un mundo de planes de organizarme una rutina, pero una vez comienzo a trabajar me olvido que el mundo existe, sacaré el freno la semana entrante. Y tu si me das ejemplo!, vas al gimnasio con tu amiga la comunicativa, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Y te parece muy bonito? descontando que tambien te dio un ataque de ansiedad por el dolor, pero como tu hermanita esta loca para que se le pone cuidado.Si vez yo te dije...no trabajes tanto, organizate.

    Te amo mejorate
    pronto

    ResponderEliminar
  12. En vista que he leido esto tarde.... (una que tampoco para mucho), solo me resta preguntar: ¿que tal estas? te diria algo, pero no tengo autoridad moral!!!

    Asi que te mando un besito sanalotodo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?