Feliz Navidad a todos!!

Ayer tuve una notica maravillosa! en diciembre participé en el intercambio de Laura y mi amiga fue Griselda de Olavarría Argentina y ayer recibió el paquete que le envié!!! Luego de 3 meses de intentarlo tooodo, hasta pensar en no enviar nada ¬¬, lo logramos, claro que yo si recibí muy puntualmente mi regalo.

Vamos a empezar por el principio, programé el envío de un libro, unos muñequitos navideños y una caja "metálica" con café de Colombia, panela (un endulzante muy típico que se prepara con caña de azúcar luego de un proceso) y canela, para que Griselda se preparara un típico café campesino, al mejor estilo del eje cafetero.  En el primer intento de envío me lo devolvieron.


En el segundo intento de envío, FedEx practicamente se me rió en la cara y me dijo que si estaba loca, que enviar café era hacer una exportación, que como se me ocurría enviar comida ¬¬, me dije a mi misma que había pagado la primiparada y dije que bueno, así que Jimmy se adueñó del café y la caja metálica. Pero resultaron que tenían que desbaratar los muñecos para ver qué tenían dentro, que mejor no me arriesgara, que si envíaba algo típico, hecho a mano o que pareciera paquete se quedaba retenido en la aduana porque era muy estricta, que si mi amiga no tenía un conocido en la aduana que hiciera pasar el paquete? ¬¬.

Entonces Griselda en su infinita paciencia y bondad me dijo que le enviara solo una tarjeta pero yo me negaba!, entonces fuí a DHL, allí me dijeron que podía enviarle libros! y documentos, de vuelta a mi plan le compré una revista de Patchwork que le gusta tanto.

En ese proceso, un milagro. Un señor le dijo a Jimmy que él había enviado un computador a su hijo que estaba en Buenos Aires!!! que usara 4-72, Correos de Colombia, pero yo lo había descartado porque en mi imaginario eran muy malos ;), siempre creo en las empresas privadas y no en las públicas.

Cuando llamé para ver cuánto costaba el envío, resultó ser mucho más económico que en los casos anteriores y la señorita me dijo que podía enviar comida!!!, yo no cabía en la ropa de la felicidad. Volvía a mi plan inicial, pero ya era enero!, para compezar la demora, que siempre estoy llegando tarde a todos lados, compré otras cositas. Y lo envié, para curarme en salud y que al menos recibiera algo, envié una tarjeta por aparte. Aún no confiaba en el servicio de correo, ni en la aduana argentina y no sabía si ellos iban a confiar en mí, en fín, por prevenir.

"En teoría"...se leyó en teoría?, el paquete debía estar en la puerta de Griselda el 14 de febrero, y yo en mi enorme inocencia y credulidad estaba muy feliz porque era el día de San Valentín!.

Esperé, esperé y esperé y seguí esperando que Griselda escribiera, hasta que el 4 de marzo no me aguanté y le escribí, como era de esperarse el paquete no había sido entregado :(, llamé a 4-72 y no podían hacer seguimiento del paquete desde Colombia, porque la empresa de correos de Argentina es muy estricta, aja...

Ella confirmó que el regalo había arribado al país y no se había perdido, aún estaba en proceso...hasta ayer que recibí la maravillosa noticia, que lo tenía en su casa y tooodo le había gustado mucho!!!

Un café fuerte y uno suave, para que pruebe cuál le gusta más.
Los dos muñecos navideños.
Un calendario de paisajes colombianos de 2011.
Los costalitos recuperados, sin la panela y ni la canela :(
Un juego de dije, aretes, anillo y pulsera, tejido en caña flecha.
La revista de Patchwork, especial de Navidad, impresa en Pereira - Colombia
Y una novela porque le gustan mucho.


Estoy feliz!!!

Comentarios

  1. Qué bonitos regalos!!!! A mí me pasó lo mismo la Navidad pasada con otro intercambio bloguero. Peor aún, porque mi regalo debía llegar a Alemania, y fue tardadísimo... pero las esperas valen la pena!

    ResponderEliminar
  2. Parece que la espera es parte de los intercambios. Yo envie un ponchito a Gloria para el nacimiento de su niño en enero y aun no llego, esto me da algo de esperanza, aunque quizas ya no lo pueda usar. Y con la cobija me pasa algo parecido, el problema del rastreo es que cambian el numero de seguimiento al pasar por la aduana del pais de destino. Y tu primer paquete debio pesar mas de dos kilos y la aduana lo retiene, esto tambien me entere hoy hablando con el empleado del correo.
    Me facinaron tus regalos y sobre todo tu perceverancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Flac_k de verdad que se me han saltado las lágrimas... eres una persona que con mucho esfuerzo consigue llegar a la meta... ¡Ah! eres la campeona ¡Mi campeona! ¡Maravillosa Persona!
    Bss... y que se te acaba el estrés... con estas cositas que haces... ¡Ánimo y besos a Griselda.
    Muchos Besos a tu persona... ¿Estás segura que no eres Tauro? je ,je...

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo que dice nuestra querida Mari Cari, conforme iba leyendo se me hacía un nudo en la garganta, te estabas tomando tantas molestias para hacer un envio que aparentemente debía de ser sencillo y te encuentras con un montón de contratiempo, me ha gustado muchísimo la selección de los regalos y me apena que tanto el saquito de panera como el de canela llegasen vacios, imagino que debe de ser por el control de drogas..
    Ha llegado tarde pero ha llegado y eres muy persistente y sobre todo especial.
    Tu amiga debe de estar muy contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En este caso, se aplica el "Persevera y triunfaras" Jajajajaa. Cuanto lío, con algo tan sencillo. Muchas veces leo de estos casos en que los correos solo te embarullan todo. A una chica que hace jabones, no le querian dejar entrar unos colorantes en polvo aduciendo que podian ser drogas!
    Lo bueno es que tanto insististe, que lo lograste.
    Felicitaciones por la constancia!

    ResponderEliminar
  6. Rocío!, pensé que era la unica pero ya vemos que no ;)

    Karina, :(, ojalá le quede bueno el ponchito. No sabía lo del cambio de guía, si ves, cada día aprendemos algo, ya no me acuerdo cuánto pesaba, pero no creo que fueran dos kilos!!! Un abrazo

    MariCari, gracias, gracias!!!! ojalá se me acabe el estrés ;, estoy respirando hondo.

    Wendy, gracias, que lindas, a veces parece que no podemos, pero siempre con la nuestra nos salimos ;). Y la panela y la canela la "retuvimos" Jimmy y yo para evitarnos problemas, ya sabes.

    Marisa, que bueno tenerte por aquí!, ya ves, eso tal cual, perseverar!, era lo que hablábamos con Griselda en uno de esos intentos NO NOS DEJAN SER FELICES!

    GRACIAS A TODAS, UN ABRAZO ENORME.

    ResponderEliminar
  7. Hooolita Andre... ays que barbaridad... todo lo que hay que pasar solo por esos gusticos que nos damos mmuy de vez en cuando... me alegra que la historia haya llegado a buen término... y que las dos estén felices...

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  8. El que persevera... siempre alcanza y definitivamente vale la pena.
    Te felicito por llevar a feliz termino esta tarea.
    Y los regalos están preciosos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vinka gracias!!! sabes que no siempre llevo a feliz término mis tareas ;), pero esto era una obligación moral!. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Daphne, fue una tarea de locos, pero bueno, la idea es hacer país no?

    ResponderEliminar
  11. Uf, el correo es muy problemático!! Sobre todo en época navideña!! Y no sé qué pasa en Argentina que los paquetes tardan tanto en llegar!! Muchos paquetes que tendría que haber recibido (vivo en Buenos Aires) nunca los recibí :( Por suerte pude reclamar el dinero de lo q había comprado, cosa que no me conformó del todo. Ahora todo está llegando bien, esperemos que dure.
    Que bonitos regalos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Loles :(, menos mal que el paquete llegó, tarde, pero llegó ya estaba pensando que se quedara retenido eternamente y todo lo que había seleccionado con tanto cariño nunca llegara a su destino. Pero ya quiero enviar más correspondencia!

    ResponderEliminar
  13. Andre: Al menos cada una recibió el suyo...yo en cambio envié mi intercambio religiosamente, sé que lo recibieron, pero el mío nunca me llegó...quedé muy triste y desilusionada...la chica que armaba los intercambios cerró el blog y nunca pude averiguar si me lo enviaron y se perdió en el camino o si nunca lo mandaron... muy triste realmente...

    ResponderEliminar
  14. No puede ser que hayan pasado tantas cosas, que yo sepa en Argentina no son tan paranóicos, la explicación real es que si el paquete viene de Colombia es sospechoso, pero igual, aun no entiendo como pueden suceder estas cosas.
    Lo bueno es que el paquete LLEGÖ!!!
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  15. Hola Piedad que rico verte por aquí. La verdad si es esa, el paquete colombiano está estigmatizado, no tenemos más remedio que hacernos a la idea, aunque a mí me iba pariendo el alma tanta "discriminación". Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?