Las preguntas que más me hacen. 2. ¿Qué es e-learning?

Estudié: Medios audiovisuales con énfasis en diseño gráfico y fotografía, y mi experiencia laboral más grande ha sido en e-learning. Hago otras cosas, imagen corporativa, páginas web, algo de impresos, lo que salga, pero mi trabajo "formal" ha sido y es educación virtual. 

Así que luego de la pregunta en dónde trabajas, sigue y ¿qué es e-learning?, bueno, básicamente es educación virtual por medio de Internet o Intranet. Bajo un software especial, cada estudiante accede con una clave al material de estudio que tiene programado. A veces hay un tutor, pero comunmente el estudiante es autónomo.

O sea que eres profesora?, no, mi labor es tomar los contenidos y montarlos de una manera ordenada, práctica y bonita, casi siempre en Flash, para la persona que estudia: empleado de 8 horas diarias o más, que tiene que capacitarse, para aprender obviamente temas importantes para su carrera, pero que también debe presentar resultados en eternas evaluaciones para seguir siendo productivo y que no lo despidan. Que sumado a eso tiene una familia y ojalá un tiempo libre para sí mismo.

Entonces es toda una labor social y lo que menos quiere el estudiante es encontrarse con un mundo de información que no pueda entender rápidamente. Claro que en el proceso (en la mayoría de los casos), hay un guionista y un diseñador instruccional, que son los encargados de proponer una excusa, una metáfora o un cuento para montar los temas, casi siempre administrativos, de una manera que no sea monótona. 

Alguna pregunta? ;)

Comentarios

  1. Esta no te la haria, al menos yo, pero la tienes bien estudiada, asi que te la hacen seguido.
    Te cuento que ese año voy a tener mi primera experiencia, dando clase con un aula que arme, vamos a ver como me va, ya que trabajo con adultos y jovenes adultos que de estudiar, mejor no hablemos.
    Besos y me muero por saber cual es la tercera pregunta.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sería de las que te haría esta pregunta porque no sabía de qué se trataba...me parece un trabajo muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Flaquis! Qué interesante trabajo!!!! Toda una experiencia!

    ResponderEliminar
  4. Hmmmmmmmm pues en cierto modo es divertido porque cada nuevo proyecto es distinto... además de creativo... porque no sera lo mismo trabajar para un empresa de acero... que para una de moda, no??? o no me he enterado de na´...
    Mi señor esposo trabaja tambien en el mundo de la informatica... y cada vez que digo lo que es ... se enfada porque no acierto nunca... es algo mas que analista... trabaja en cofax y no se que mas... vamos un rollo¡¡¡
    Me gusta lo de la imagen corporativa de hecho te mando una cosita para que le eches un vistazo y de paso te cuento un secretillo.. ja jaj a

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, yo tengo una preguntita... ¿Cuándo es la boda? ja ,ja, ja..... ((Qué es broma!!!))
    Que me gusta mucho tu curro... y que siempre tienes que estar en la cresta de la ola con las nuevas tecnologías y todo eso, je ,je. y usas Flash ¿Flac-k? en tu cámara Flash!!! ja, ja...
    Ya decía yo que no usabas fotos!!! je ,je...

    P.D. se me olvida.... ¡Vivan los novios!!! ;-)

    Bss, muchos besos... mi programadora preferida...

    ResponderEliminar
  6. He hecho varios cursos vía internet y se agradece mucho que el entorno sea agradable y fácil de usar.
    Haces un buen trabajo así que adelante con ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Niña, ya sabes que me gusta mucho tu blog, y siento no haberte dado un premio que me han pasado... de mil amores lo hubiera hecho, pero... sólo podía ser a 10. Mi ánimo es que estoy segura que te llegara por otras amigas... en ese momento... piensa que el Jardín se sentirá radiante por tu alegría. Comparte el premio del Jardín conmigo... mi buena amiga.
    Bss. por tu maravilloso estilo.

    ResponderEliminar
  8. vaaaaya... una explicación rica en detalles y muy clara :D


    besotes


    alma

    P.d.: feliz entrada a la semana

    ResponderEliminar
  9. Karina que rico, tu si eres profesora y de qué? es bueno que trabajes con adultos, no son más responsables con el aprendizaje? digo yo.

    Gracias Issa, si es chevere variar de temas y arender un poco a medida que vas montando los cursos.

    Gracias Rocío.

    Leti, pues si es rico variar de tema, lo que pasa es que la mayoría de veces son entidades financieras, bancos, entidades de pensiones y uno que otro de diferentes sectores, pero los cursos casi siempre son muy administrativos, aún así los cambios de tema y de planteamiento gráfico son interesantes.

    MariCari, eres una loca!!!, me haces reir mucho. Y por 2983748347834783 vez, no sé cuándo es la boda!!!!, juajuajuajua. Y no te preocupes por lo del premio, gracias por tus palabras ;)

    Gracias Wendy!

    Gracias alma veo que quedó claro ;).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?