Cosas que leo...

En Navidad el Niño Dios nos trajo libros a mi hermana y a mí, uno a cada una, la sorpresa fue que las tarjetas estaban cambiadas y yo destapé el de Ricky Martin y ella, Comer, rezar y amar. Sin embargo, ya terminé de leer los dos y reflexioné sobre algunas frases que leí en cada uno.

Para eso sirven los rituales. Los seres humanos oficiamos ceremonias espirituales para alojar adecuadamente nuestros más profundos sentimientos de alegría o dolor, de modo que no tengamos que cargar siempre con ellos. Todos necesitamos unos ritos que nos proporcionen esos lugares de salvaguardia. Y creo que, si nuestra cultura no posee el rito concreto que necesitamos, entonces estamos en nuestro perfecto derecho de crear una ceremonia propia, empleando el ingenio natural propio de un fontanero/poeta para arreglar todas la roturas de nuestro sistema emocional. Si la ceremonia casera se hace con suficiente seriedad, Dios será benevolente. Por eso necesitamos a Dios.


Comer, rezar, amar.
Elizabeth Gilbert


Al leer este párrafo comprendí una vez más que si quiero casarme, debo ingeniarme una ceremonia propia y como dice ahí, Dios será benevolente...



Buen inicio de semana ;).

Comentarios

  1. Flac_K, tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas lo confirmamos, lo importante es lo que quieres y lo que realmente te hace sentir bien...
    Así que manos a la obra, hay que empezar por algún lado, ya veras que luego de dar los primeros pasos el resto de cosas empiezan a fluir... pero hay que empezar!

    Pikos!

    ResponderEliminar
  3. eso eso, manos a la obra y verás cómo se agradece! besotes

    ResponderEliminar
  4. ains... que si, que si... que queremos todas boda¡¡¡

    ains dile al petardo de tu novio, que se ponga ya de rodillas... POR DIOS¡¡¡¡
    ja jaj a

    Despues de tener hijos, creo que es el día mas maravilloso del mundo, y creo que toda mujer deberia vivirlo... por el rito que sea... me da igual... pero es increible todo lo que sientes.¡¡¡

    un besin

    ResponderEliminar
  5. :) que palabras! me emocionaron...
    en realidad esa peli me encanto! me senti identificada en muchas cosas...
    un beso grande! y claro que si, hagamos nuestra ceremonia particular para cada instante importante de nuestra vida...

    ResponderEliminar
  6. Flac_k felicidades por tu premio!!! Luego, dos preguntas, 1ª ¿Ha leído alguno tu hermana? 2ª ¿Dónde estaba esta mujer cuando la necesité y he tardado 1 año en saber que efectivamente necesitamos un ritual espiritual para estar bien con el mundo?
    Lo que entra en ti... veo que lo repartes con generosidad... esto, mi querida amiga, es lo más difícil, aunque tú repartas muy bien porque manejas el adsl con magia!!!
    Bss. Guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Bodorrio este año.... ¡ojala que si!

    Felicidades por tu premio, efectivamente un blog con estilo, como yo no estoy muy puesta: el de Ricky Martin ¿es una biografia o un libro que escribio el? yo es que no lo veo escribiendo pero luego una se sorprende.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vamos mujer, inventa algo y atrapa a ese hombre, si eso es lo que realmente quieres....
    Yo por mi parte me quedare pensando en lo que dice de estos lugares de salvaguardia y esperando cual es la tercer pregunta.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Wendy, gracias mañana lo subo ;).

    Vinka, ya sé que tengo que empezar por algún lado, así que en este momento mis prioridades son otras. Mi "vida" se define en esta semana :).

    Colores, gracias ;)

    Leti, que linda, pero el no es petardo!, es un sol!!!, lo vieras, solo que ... tiene el camino fácil.

    Eskita, de hecho compré el libro cuando leí en tu blog que la película te había inspirado a hacer muchas cosas. Vamos a hacer rituales para todo ;)

    MariCari, en respuesta a tu primera pregunta, sí, ya se devoró el de Ricky Martin, lo ama. Imagínate, necesitamos rituales para tener puntos de partida y de cierre. Me haces reir, mil gracias.

    Angie, jajaja, espero que si. Gracias. Ricky Martin escribió sus memorias y mira que me dejó gratamente sorprendida, entiendes muchas cosas de su vida, es un buen ser humano.

    Karina, la tengo a mi hombre, solo que yo neceito un punto de partida para pasar a la siguiente etapa, el no. Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?