Muy preocupada!!

Acabo de ver este video, ya algo había escuchado de la explotación minera en Colombia, pero no pensé que fuera tan grave.

Ahora el interrogante es: qué hago?, por dónde empiezo? con quién me quejo? a quién apoyo?. Me deja muy preocupada la situación, frustrada, con los brazos cruzados. Por ahora, ni un regalo en oro en esta Navidad y por supuesto, pasar la voz.



Si alguien sabe qué hacer, que me cuente por favor.

Comentarios

  1. He venido corriendo a ver qué te tenía tan preocupada, ahora lo entiendo y pienso que el mero hecho dejar tu testimonio y publicar sobre el tma ya es una importante aportación para la sensibilización general.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flakita, te cuento que hace un par de meses atrás ví un documental sobre lo que pasa en USA con la explotación de gas. Vecindarios enteros donde el agua es un veneno, donde al abrir las canillas de las casas, el olor a gas es venenoso y ni te cuento cuando se acerca un fósforo a las canillas...se prenden fuego! Además el gobierno tiene el derecho de poner una planta en el fondo de tu casa, si lo necesitan. Como ésto ocurre en zonas alejadas de las ciudades, donde vive la gente de pocos recursos económicos y sin posibilidades de defenderse, queda todo en la oscuridad mientras la gente sigue muriendo envenenada. Como dijo Wendy, nuestro deber es hablar del tema e informar aunque la gente no pueda creer que esto pase en países como Colombia y en mi caso USA.

    ResponderEliminar
  3. hola, sabes que aqui en argentina hace un tiempo salio un video muy parecido, sobre la mineria a cielo abierto... es muy triste y uno se siente impotente, lo unico que podemos hacer desde nuestro lugar es tomar conciencia y hacer correr la voz... asi como lo estas haciendo...
    un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño! Me ha entrado una tristeza enorme, porque además siempre pagan los más indefensos! Dejando tu testimonio y publicarlo ya estás aportando una valiosa ayuda para que corra la voz y tomemos cuenta de lo que está pasando.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola wuapa...entiendo perfectamente como te sientes y la impotencia que produce cuando ves semejantes barbaridades a tu alrededor...pienso que solamente con...el hecho de publicar y de propagar estas realidades ayudamos a dar voz a los que muchas veces no son escuchados...
    He publicado una entrada en mi blog Universo Solidario, haciendo referencia a esto.
    Te dejo el link por si quieres verlo...
    http://universo-solidario.blogspot.com/2010/11/una-historia-de-oro.html
    Un abrazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  6. De terror. Lo que le hacemos al planeta y la manera injusta cómo se usan los recursos es para estar preocupados. Es tiempo de tomar acción, no nos podemos quedar de brazos cruzados frente a cosas a sí. Haces bien en dar a conocerlo. El mundo es nuestra casa. Ya la cosa no es ni siquiera el país de cada quien porque lo que pasa en un hemisferio o en una zona x nos afecta a todos. Como dijo, no sé quién: "porque soy humano, nada de lo humano me es ajeno". Ojalá haya tiempo para detener cosas así, si no, no hay vuelta atrás.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! Gracias por tu visita, y lo bueno es tu gran sensibilidad en todo lo que cuentas, o muestras en tus post. Es el mejor comienzo, no ser indiferente y así lo compartes. Sólo sé que es un problema serio hoy el cuidado de nuestros recursos naturales, y algo se ha avanzado,pero no es suficiente ya que estamos atrasados en legislaciones y en proyectos para muchos países....En buena hora que existen estos medios de comunicación y que exista la libertad de expresar todas nuestras inquietudes y denuncias. Que tal greenpeace? Ví árbol de cartón y me encantó!!. Un beso,Gloria.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo lo que dice Elvira... ya con este post haces mucho! un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Espero que con esto se te vayan un poco tus precocupaciones, que tengas un buen día.
    un besin

    Te invito a pasear por mi blog¡¡¡
    http://lascositasdeleti.blogspot.com/2010/11/un-regalito-ains-como-me-gustan-ja.html

    ResponderEliminar
  10. Wendy, ojalá que hagamos algo rápidamente porque no podemos permitir que por la avaricia de unos pocos desperdiciemos el agua.

    Marcela y qué hacemos?, me siento manicruzada :(.

    Eskita, si vi el video es exactamente igual hay que hacer algo, por ahora renuncié al oro (por lo menos del que soy conciente).

    Elvira, espero que sea una sola voz que cambie la legislación que alguien con poder tome la vocería y por supuesto, no se deje comprar.

    Anakonda, que linda mil gracias!!, primero, estoy aterrada de todos los blog que tienes, jajaja y segundo gracias por la difusión. A gritar en una sola voz para que nos escuchen.

    Natura, si, desde nuestra vida hacer algo y tratar de concientizar a las personas que nos rodean. Aún así, me preocupa que el poder y la ambición ganen sobre el derecho general. Y es cierto lo que dices, el mundo es de todos.

    Gloria, hola!, no sé si Greenpeace pueda hacer algo pero voy a averiguarlo. Gracias por tu visita y el árbol sigue en proceso. Un abrazo ;)

    Colores, mil gracias.

    Leti, que linda ya fuí por él, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?