Villavo city

Villavicencio es una ciudad pequeña que queda a 95 km de Bogotá. De esa ciudad es mi novio y allá vive mi suegra, mi cuñada y una porción considerable de su familia. Así que constantemente (bueno ya no tanto), viajamos a esa ciudad. Es un clima cálido y húmedo, en serio, hace muuucho calor, pero yo prefiero eso y no el extremo frío, para mí, paseo es sinónimo de "tierra caliente", no me van a salir con un páramo, me siento tumbada.

El caso es que este fín de semana tuvimos que viajar de urgencia, el papá de un amigo de Jimmy se murió y las exequias eran allá. Normalmente no viajaríamos tan de afán pero era una cuestión de fuerza mayor, de hacerle sentir que podía contar con nosotros, aunque ya sabemos que el duelo es personal así haya miles de personas alrededor tratando de hacerte sentir mejor.

Nunca viajamos por la mañana así que esta vez, pude disfrutar los verdes de las montañas y los morados en los árboles, (Vinka, me acordé mucho de tí, me quería llevar todas las flores para la boda). 


Después del momento triste, porque debo reconocer que odio los cementerios, la muerte, la tristeza que produce, mejor ni sigamos............disfrutamos del paseo.

El domingo estuvimos a las afueras en este maravilloso lugar y disfrutamos de una rica cachama, con unos patacones (plátano machacado y frito) enooormes, crocantes, recién hechos.

Compartimos en familia, con amigos y lo mejor de todo fue que no lo habíamos planeado.

Como ven ya estoy de mejor ánimo, con la paciencia que la espera amerita, pero mucho más tranquila. Gracias por sus mensajes ;).

Comentarios

  1. No se que hacer... 1si acompañarte en el sentimiento, o felicitarte por el maravilloso día que pasaste el domingo¡¡¡

    Yo no he probado nunca de patonces ni crocantes pero suena genial¡¡¡¡

    Me gusta y me gusta verte así, así que sigue asi¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. asi es el estado perfecto lastima que la tristeza de unos traiga armonia y felicidad a otros, espero que tengas listo el reto de marcela porque voy a visitarte para verlo asi te lo hayas llevado para villao, que aqui entrenos no me gusto mucho que digamos cuando conoci la ciudad quizas las afueras sea mas bonito, deseo que tu armonia y tranquilidad perduren, que tengas un bello puente y te envio un dulce abrazo por si acaso vas a pedir dilces.

    ResponderEliminar
  3. Una de cal y una de arena...así es la vida. Una tristeza, una alegría...no podemos evitar las primeras y debemos saber disfrutar las segundas. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Parece que esta semana estamos las dos conectadas...yo también estoy de duelo porque ayer falleció la madrina de mi esposo...Justamente él estaba en Bogotá por trabajo y tuve que asistir yo a su entierro para sostener a mi suegra... Fue muy movilizador...uno se conecta con lo mas intimo y yo me conecte con mi papá que ya me cuida desde arriba... Bah...estoy muy sensible...cariños.

    ResponderEliminar
  5. Un momento doloroso pero que sirvió para que disfrutaseis de un agradable viaje, de todo nos toca vivir de bueno y de malo y tu enfoque me ha parecido muy positivo.
    Te dejo besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, podrías poner alguna foto de tus alrededores, nunca he estado por Colombia y me la imagino muy verde, con muchos colores, aromas... un besote

    ResponderEliminar
  7. lo mejor resulta simpre , lo que uno no planea
    te dejo un beso
    que estes muy bien!
    georgi

    ResponderEliminar
  8. Leti, pudiera enviarte patacones seguro lo haría son riquísimos. Un abrazo y gracias ;)

    Con Gracia, es cierto Villavo no es lo máximo pero el llano es muy lindo. No he acabado el reto de Marcelaaaa!!!

    Marcela, es cierto, taaaantos sentimentos encontrados y todos tan intensos.

    Mariana, no te imaginas lloré todo el entierro, las palabras, las oraciones y para completar una música de acordeon de fondo, todo tan melancólico.

    Wendy, si, estoy enfocándome en lo positivo, ya bastante tuve de días de tristeza.

    Colores, yo sé que debo poner fotos, pero no tengo cámara digital!! Te la imaginas bien, es muy verde por sectores, por ejemplo el llano, la zona en la que estaba, pero tiene unos contrastes que te mueres, es divinaaa!!

    Georgi, es cierto, lo mejor es lo que uno no planea.

    Un abrazo para todas, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  9. Y que tal esta Jimmy?, como lleva la perdida? era un amigo de los de toda la vida me imagino, con lo que vengo a deducir que el padre de su amigo (como buen padre colombiano) era a su vez, casi padre de Jimmy.... dale un besito de mi parte.

    Cambiando de tema.... ayer hice la compra en casa y cayeron yucas, plátanos verdes, papas criollas, mazorca y aguacate, así que hoy... asado en casa (léase: poner la plancha de piedra de la cocina y hacerlo todo dentro, que con este frió no apetece nada salir a nuestra minúscula terraza)... ummm patacones!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, venìa a agradecer tu visita, eres muy amable. Y espero que el ànimo mejore, que la vida es asì, con sus altos y bajos; y hay que vivirla positiva e intensamente como se viene.
    Cariños
    Angel

    ResponderEliminar
  11. Angie y consigues mazorcas,papas criollas y yuca en España?, no lo puedo creer y aguacates!!! wow!

    Disfruta tu asado "interior" ;).

    Jimmy lo ha tomado bien, la verdad hace mucho tiempo vive en Bogotá, el papá del amigo era más un recuerdo de infancia. Aún así fue muy conmovedor.

    Gracias por venir ;)

    ResponderEliminar
  12. Angel, gracias por venir. Muy lindos los regalos del intercambio!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo unico dificil de conseguir son las papas criollas (te las venden o bien congeladas o bien en conserva) no sabria decirte cuales son peores, pero yo me compro las de conserva mas que nada porque el establecimiento es de mi plena confianza,estan buenas pero no se, me saben un poco rarito.

    El asado quedo buenisimo, para que mi chico aportara algo, pues comimos secreto iberico y salchicas segovianas... se me hace agua la boca. Una amiga me dijo que hizo tamales con areparina, tengo que investigar porque como sea facil las voy haciendo

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?