Un ejemplo para intentarlo...

Hoy voy a hablar del Flacko, uno de los mejores amigos de mi novio, un muy buen ser humano y a pesar de eso, sin encontrar el amor de su vida, debe ser porque la mayoría de mujeres solo se fija en un carro último modelo y no en la calidad de besos y compañía que puede representar un hombre a través de los años.

Pero aunque eso es importante, me sorprende la capacidad que tiene para inventar negocios, desde que lo conozco, unos.....13 años, lo ha intentado todo para ser independiente o por lo menos ganarse unos pesos extra. Su trabajo principal consiste en reparar cajeros automáticos, lo que lo ha llevado a lugares extremos de Colombia: Mitú, San José del Guaviare, Yopal, casi todos dentro de selvas tropicales húmedas, mmmm, que delicia!!! (es sarcásmo, es un clima donde el calor no deja despegar la ropa y hay muuuchos zancudos). Pero su principal centro de operaciones es Villavicencio, Meta.

En sus travesías por los lugares apartados, ha vendido muñecos de peluche, películas, música. Promotor de nuevos talentos, haciendo toda la imagen de grupos musicales (no es diseñador). Luego decidió montar un café Internet, puso juegos de video pero tuvo que retirarlos por el manejo de menores de edad, decidió vender chorizos y comidas rápidas, películas, minutos...etc.

Lo sorprendente es que de todos los negocios este funcionó y se lo cedió a la hermana cuando lo posicionó, simplemente se lo entregó sin ninguna clase de ganancia, qué ser humano deja todo el fruto de su esfuerzo para que otra persona gane?

Ahora, con el boom de la ola verde (partido político alternativo), quiere meterse en política, una justa, honesta, aunque en mi vocabulario esos términos son antónimos, el quiere poner su grano de arena para el cambio del país y es válido.

Como dije antes es mi ejemplo para perseverar, una y otra vez lo intenta y algún día lo logrará plenamente, por lo menos un negocio ya está dando ganancias y eso recompensa todos los intentos.

Comentarios

  1. Habla muy bien de tí, el reconocer las cualidades y virtudes de tu amigo! Lo mejor siempre está por llegar,no? Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Y entonces lo de Flac_k viene por Flacko????
    Los amigos son de las mejores cosas que da la vida. Hay que cuidarlos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Flac_k!!!, qué dinámico y lindo blog tenés... me encantan las historias de tus amigos y el de la nenita que esperaba el niño Dios... mucho gusto en conocerte... cariños... Magui

    ResponderEliminar
  4. Hola Linda que bonito tu blog , soy tu nueva seguidora!!gracias por apunterte al Intercambio de Navidad!!y traerlo a tu casita!!te deseo una bonita semana!!besossssssss

    ResponderEliminar
  5. Gloria, muchas gracias y es cierto lo mejor está por llegar.

    Rosana, jajaja, lo de Flack no viene por Flacko, fue casualidad el lleva con el nick unos años más que yo ;)

    Magui, muchas gracias, la historia de Nicolle ha gustado mucho. Ahora tengo el compromiso firme de llevarle regalo este año también, vamos a ver qué me invento. Gracias por pasar!!

    Daiana, gracias por seguirme y el intercambio de Navidad me llena de emoción, es el primero en el que participo así que estoy muuy ansiosa.

    Muy linda iniciativa!! Un abrazo y buena semana para tí también.

    ResponderEliminar
  6. No hay duda de que valoras y cultivas la amistad, esto te honra. Deseo que tu amigo llegue a conseguir sus metas porque, como tu opino, que se lo merece, el esfuerzo personal y el afán de superación, en justícia, deben de tener recompensa.
    Por cierto desconocía muchas cosas sobre las que escribes así que gracias por contarlas :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. buenas guapa, que bonito, este chico vale mucho, un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima no tener una amiga solterita para el Flacko...suena como un buen partido!! Ya alguna se va a dar cuenta y le va a terminar de completar la vida!!

    ResponderEliminar
  9. Un hombre emprendedor! Y ya va a encontrar quien lo quiera. Me hiciste reir con "calidad de besos y compañía..." Jajajajaaa, linda definicion!
    Cariños =D

    ResponderEliminar
  10. Tanto las mujeres como los hombres, quieren el último modelo de carro, pero con el paso de los años es donde se ve el que era de buena calidad o el que enseguida se estropeó...una pena que se siga sin mirar dentro de las personas...por lo que explicas, tu amigo debe ser un gran hombre :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Buena esa mi flakis, con esa buena campaña de tu parte, de seguro al flaco le va bien en la política.

    ResponderEliminar
  12. Cuantos años tiene tu amigo? jaja =)

    ResponderEliminar
  13. Wendy, es cierto, tengo firme creencia en la ley de la compensación, las metas tarde o temprano se deben alcanzar satisfactoriamente. Un abrazo ;)

    Colores, si, este hombre vale mucho, ojalá una "buena chica" se de cuenta rápido. Gracias por venir.

    Marcela, que lástima, jajaja, lo que pasa es que el ya está perdiendo la esperanza. Un abrazo

    Lamindy, es todo un ejemplo de perseverancia. Es cierto, con el paso del tiempo, los besos y la calidad de compañía es lo que importa. Abrazo

    Issa, tienes razón y veo buenas muejeres solas y buenos hombres solos, qué pasa?, son incompatibles?. Beso para ti ;)

    Jimmy, los dos sabemos que es buen chico, ojalá logre el sueño. Beso

    Georgi!!!, jajajaja, cumple 40 el otro mes, te lo presento? ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?