Bienvenida!!! con amigas

Tengo una cercana relación con varias amigas, unas más que otras, pero cercana. Una de ellas llegó de estudiar en Inglaterra durante 9 meses, lejos de su hogar, su comida, su clima y su gente.

Ayer nos reunimos y aunque está feliz por volver, una parte de ella quedó en Inglaterra, no por los ingleses, porque respetando los que puedan ser diferentes los sintió prepotentes, perezosos e insípidos. Sino porque se dejó deslumbrar del nivel de vida, la organización en las ciudades, la historia y el arte que están latentes, la tranquilidad que se respira, los colores del otoño, aunque no puede decir lo mismo del invierno porque casi se congela.

Sin duda, lo que más me impactó fue la relación que hace de los europeos con nuestra cultura, ellos dicen las cosas y las hacen!!!, cumplen lo que dicen y llegó con esa mentalidad. Siempre quiso estudiar salsa y ni siquiera había averiguado dónde dictaban los cursos, ahora ya tiene los horarios y los precios. Siempre quiso escribir poesía, de echo lo hacía para ella misma, pero ahora se inscribió en un curso formal. Definitivamente es otra persona, para bien, con la energía y la decisión para hacer lo que quiere, porque la vida pasa volando y qué esperas?

Y qué espero yo para tomar el control de mi vida, para ponerme en primer lugar de prioridades, para descubrir lo que quiero hacer y aprender lo que me falta?

Acción, esa debe ser la palabra clave. (Si alguien sabe dónde se compra, si viene en jarabe, pastillas, hasta inyecciones que me lo haga saber por favor).



Y estoy muy feliz de que hayas vuelto, de que seas diferente, porque veo una versión mejorada y que hayas elegido contra todos los pronósticos una ciudad caótica, pero con calor humano y muuy rica comida, sobre todo cerca nuestro.

Comentarios

  1. yo envidio el orden y la responsabilidad de otras culturas, pero necesito el sol, la comida, la vida de españa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca me arriesgué (hasta ahora)a vivir fuera del país, por la soledad que esto representa, pero nuuunca pensé en el sol ni la comida!!!

    Gracias por pasar y felicitaciones por el bebé.

    ResponderEliminar
  3. Y por que siempre lloro cuando lee tu blog?

    ResponderEliminar
  4. Sabes que me gusta mucho como escribes? CUando te leo muchas veces me reconozco en tu manera de pensar!!! da igual el pais, la cultura.... todos nos parecemos! un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Colores mil gracias por pasar a leer lo que pienso en voz alta. Es cierto la sensibilidad a ciertas cosas es mundial, un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

Invitación especial! al club de los Pololos

Tengo un proyecto! II