Reunión feminista

Esta semana llegué por casualidad a una reunión feminista. En primer lugar iba a ver un grupo de danza árabe donde participó alguna vez mi amiga Vinka. Y me encontré con un grupo de gente hablando de una realidad que no es la mía.

Me sentía extraña, oyendo a mujeres, la mayoría pasadas de mediana edad, compartiendo sus impresiones acerca de política, hasta ahí normal, lo curioso era como hablaban. Una de ellas se tomó el trabajo de ver el debate de los candidatos presidenciales contando cuántas veces cada uno utilizaba un lenguaje "incluyente", a la conclusión que llegó fue que solo Petro lo había hecho en dos ocasiones.

Todas estaban de acuerdo en que los derechos de las mujeres son violados, yo no niego que hay un par de maridos que aún le pegan a sus mujeres, pero también hay un par de mujeres que golpean y explotan a sus maridos!!!, o yo no se si es que vivo aislada de la realidad nacional.

Toodas exigían un ministerio de la mujer, "sin que fuera ligado a la familia, porque una mujer es mujer, sin necesidad de ser madre". Y yo me pregunto, acaso hay un ministerio del hombre?, considero que entre más exigencias de separación hagamos, más discriminadas estaremos. Se debe dar apoyo a las madres cabeza de familia es claro, pero a los padres cabeza de familia que viven solos con sus hijos porque sus mujeres los abandonaron, también.

Lo que vi en esta reunión, es que existe mucho resentimiento, pienso que la mayoría de estas mujeres salió al mercado laboral a demostrarle a sus maridos y a la sociedad que sí podía con todo, incluyendo el trabajo, hijos, marido y las labores domésticas y ahora tienen un peso muy grande.

Y como dije anteriormente no es una realidad propia, porque crecí en un hogar donde mi papá hace el desayuno para sus hijas, hace oficio, plancha su ropa y no se le cae un dedo. Donde se me apoyó para seguir una carrera militar (que no seguí), en teoría "exclusiva de hombres". Donde tengo voz y voto, donde ser mujer no es ningún problema, no me siento discriminada, ni insegura, ni subordinada en ningún aspecto, ni creo que mis derechos como mujer sean violados, tal vez los de ciudadana, pero eso es otra historia. Donde se me crió para ser independiente, pero no solitaria, donde una familia se construye por hombre y mujer a la par.

Aunque no niego que soy reacia a ser una mantenida, pero me encanta que mi hombre me consienta y me trate como una princesa...será que como dijo una señora, tengo feminismo bipolar? o como diría Vinka, somos machistas por conveniencia.

Comentarios

  1. Que bien ese pensamiento!
    Hay que ver las cosas de los dos lados definitivamente de ahí sacar conclusiones, en verdad hay mucho resentimiento de parte y parte, tenemos que corregir eso.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente el hogar en el que creces forma parte de tus opiniones de la vida. Yo creci en un hogar sin hombres cercanos y aprendi que como mujer podria hacerlo todo sola pero no me gusta esa idea; si hombres y mujeres estamos en este planeta es para aprender a convivir y aprovechar las diferencias en beneficio mutuo.
    Ah, y yo tambien padezco de feminismo bipolar...jajaja

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo!!! que viva la democracia!!!

    Ahh eso es del otro post. ;)

    Gracias por pasar, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?