Las hermanas mayores

Recientemente me di cuenta que "odio" las hermanas mayores. Tienen un comportamiento particular, quieren que todo se haga como ellas dicen, todo el tiempo creen que les han robado el trono, la mayoría de las veces les fastidian sus hermanos menores (sobre todo cuando hay muchos años de diferencia) y tienen un tono de voz que ha logrado recrear a la perfección la serie Phineas y Ferb, de Disney Channel, que ve mi hermanita "menor".

He llegado a la conclusión de que ese comportamiento es culpa de los padres, primero, porque lo pensaron mucho antes de tener otro hijo (¿tan malo fue?) y segundo porque son los padres los que se desentienden de la "crianza" de los pequeñitos y queda en manos de esas odiosas: ayudar a hacer las tareas, regañarlos, enseñarlos, vestirlos, CUIDARLOS, etc.

Por supuesto, estoy hablando desde mi experiencia (soy hermana mayor) y con el ejemplo de unos recientes casos cercanos que no me canso de analizar. Por supuesto, hay excelentes hermanas mayores, pero una en 100mil.

Y es ahora, cuando reflexiono sobre mi horrible tono de voz, mi falsa autoridad y mi poca paciencia. Como dije, no todo es culpa mía, delegaron en mí muchas funciones que no me correspondían, pero es hora de cambiar, padres, no dejen que las mayores críen a sus hermanos, no es buena idea, todos crecen frustrados.

Perdóname Eli por aguantar taaanto, no tengo excusa. Voy mejorando, ¿no te parece? ;)

Comentarios

  1. Hermanas mayores... Ojala hubiera tenido una cerca. Los regaños no faltan pero es una fortuna crecer con alguien que te lleve de la mano a conocer el mundo... aunque no lo digan, nuestras hermanas menores lo saben.
    Yo no odio a las hermanas mayores, odio no haber tenido una...

    ResponderEliminar
  2. Hermanas mayores...MI hermana mayor es la mejor del mundo..hemos logrado una comunion que con solo mirarnos ya sabemos que necesita una de la otra... por ahi lo que vos decis ocurre en la infancia o adolescencia...de hecho a mí me pasó con ella, pero luego de adultas si hubieron buenas peleas de chicas, estas se vuelven fraternidad y amor...

    ResponderEliminar
  3. Mariana, es cierto, a medida que pasan los años la "hermandad" se vuelve mucho mejor, más amistad y complicidad.

    Poco a poco yo lo voy logrando con la mía, porque yo soy la mandona hermana mayor ;). Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana mayor es el demonio en la tierra. Logró sacarme de mi casa. Y ya somos adultas. Y ahora le hace la vida imposible a mi hermana menor.

    ResponderEliminar
  5. Mi Hermana mayor crecimos pasando much as cosas fificiles juntas now teniamos Una a la otra agora crecimo somos mayores Ella tiene un bien pass economic y le da verguenza tenerme Como Hermana sis amistades son sis hermanas lo lame to POR Ella perdio a Su Hermana y a Su mejor amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recordando el blog

A dónde se van mis días...

Las preguntas que más me hacen. 1. ¿Cuándo te vas a casar?